Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago del Estero registró 37 nuevos casos de coronavirus y 18 pacientes fueron dados de alta

23/08/2020 00:04 Política
Escuchar:

Santiago del Estero registró 37 nuevos casos de coronavirus y 18 pacientes fueron dados de alta Santiago del Estero registró 37 nuevos casos de coronavirus y 18 pacientes fueron dados de alta

Santiago del Estero sumó ayer 37 casos positivos (35 de Capital y Banda y 2 de El Charco) sobre 398 muestras analizadas.

Así lo indicó el gobernador Gerardo Zamora, quien acotó que el total acumulado a la fecha es de 558 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Ante ello, el mandatario provincial reiteró que “la única herramienta que tenemos es la prevención. Ante cualquier síntoma o sospecha de haber estado en contacto con un caso positivo, no salgas de tu casa, llamá al 107 y esperá sin tener contacto con nadie”.

Por su lado, el Ministerio de Salud en su reporte diario informó que ayer finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.948 personas, y que se “encuentran en seguimiento epidemiológico 7 santiagueños con antecedente de viaje”.

Además, indicó que ayer finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 317 personas que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados

Uno de los datos alentadores, es que ayer se recuperaron 18 casos confirmados, por lo que ya son 103 los casos recuperados en la provincia.

Detalló que de las 398 muestras procesadas ayer, se confirmaron 37 casos: 2 de El Charco y 35 entre Capital y La Banda, por lo que permanecen activos 455 casos en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia se confirmaron cuatrocientos quinientos cincuenta y ocho (558) casos en total.

Asimismo, señaló que hay 9.259 casos descartados a la fecha.

Recaudos

La cartera sanitaria recordó que “ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de anosmia o disgeusia de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y se autoaisle durante 14 días evitando todo contacto social”.

“Recordemos -señalaron- continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”.

También, que “si necesitamos salir, usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara”.

En tanto, pidió “respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares, evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy