Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Frente a su madre, joven acusó al cuñado de forzarla a tener sexo

23/08/2020 01:34 Policiales
Escuchar:

Frente a su madre, joven acusó al cuñado de forzarla a tener sexo Frente a su madre, joven acusó al cuñado de forzarla a tener sexo

Una adolescente de 14 reveló ayer a su madre que fue forzada por su cuñado a mantener relaciones sexuales. La confesión desencadenó un escándalo familiar y acabó con el sospechoso expulsado de la casa, en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

Allí se sustenta lo medular de una denuncia que la madre de la joven interpuso en la Seccional 29, en horas de la siesta de ayer.

De acuerdo con la versión de la denunciante, mientras dialogaba con una de sus hijas adolescente, le confió que el cuñado la había obligado a mantener relaciones sexuales y se cuidó con un preservativo.

Entredicho familiar

El contexto habría sido una discusión familiar, a la cual la jovencita incluyó el presunto acto sexual, que terminó con la dueña de casa a los gritos y echando al hombre de la vivienda.

Al ser alertada por la policía, la fiscal de turno Jésica Lucas habría ordenado la intervención de una psicóloga del Poder Judicial para que asista a la menor en una entrevista virtual y después también intervendrá un médico forense.

Como la pandemia dificulta cualquier investigación, nadie descarta que la funcionaria requiera ayuda a los profesionales del hospital local.

área de Contención

A primera hora de mañana, una psicóloga de la Fiscalía escucharía a la jovencita, en clara “contención” judicial.

Luego, la fiscal establecerá las medidas a seguir, trascendió.

Una de ellas sería el propio traslado de la joven al centro de salud local, posible escala previa a un forense en la ciudad capital.

Al cierre de esta edición, el sujeto fue detenido por orden de la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

Los cargos serían “abuso sexual con acceso carnal”, señalaron los voceros. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy