Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre Jorge Ramírez: ¿Quién es Jesús para vos?

23/08/2020 08:37 Santiago
Escuchar:

Padre Jorge Ramírez: ¿Quién es Jesús para vos? Padre Jorge Ramírez: ¿Quién es Jesús para vos?

Como cada domingo, el padre Jorge Ramírez compartió con EL LIBERAL, su reflexión sobre el Evangelio de hoy, Mateo 16, del 13 al 20, que plantea la siguiente pregunta: ¿Quién es Jesús para vos?

La palabra hace referencia a un momento en que Jesús se encontraba con sus discípulos y les consulta: ¿Quién dice la gente que soy yo? Porque la gente no sabía bien quién era Jesús y cuál era su misión.

"Esto me recuerda a una vez que estábamos misionando en Rodeo de Soria con gente de la Parroquia Del Pilar. Una persona se acercó a uno de los chicos y le preguntó: ''''¿Cuánto te pagan por hacer esto?'''', y el joven le respondió: ''''No señor, a mí no me pagan. Lo hago porque es una cuestión de fe''''".


Te recomendamos: Pbro. Jorge Ramírez: "Jesús cura, pero no es un curandero"


"''''Vienes aquí con 50°, con tierra, con gente que a veces no te recibe.... Te deben pagar algo'''', agregó el hombre que no podía creer que se haga porque sí", relató el sacerdote.

Y analizó: "Lo mismo me pueden decir a mí. Me pueden preguntar qué es lo que mueve o si quiero ser influencer al compartir la palabra de Dios en las redes sociales. Y yo no quiero competir con nadie, al contrario, quiero compartir. Y eso es algo que si no se lo conoce a Jesús, si no hay fe, no se va a entender jamás".

"Cuando preguntan quién fue Jesús, pueden decir que fue un personaje, que vivió en tal lugar o que formó parte de la historia. Pero para la persona de fe, la concepción de lo que es Jesús va cambiando a lo largo de la vida. La respuesta va a ser diferente a los 8, 10, 20, 50 u 80 años", agregó Ramírez, que todos los días brinda misa a través de las redes sociales.


Te recomendamos: El padre Jorge Ramírez invitó a todos los fieles a “no quedarse en lo pequeño” y a “encender la luz de Dios”


"La respuesta va a ser diferente según el momento en el que te encuentres. Se puede ir profundizando y transformando. Depende de vos. Te vas a encontrar dichoso cuando descubras el tremendo regalo que Dios te hace: tu vida, cada día, cada momento es un regalo de Dios. Jesús mismo es el gran regalo de Dios y si lo descubres, si te encuentras con él, tu vida va a ser totalmente distinta. Animate, acercate a Dios", finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy