Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League

23/08/2020 17:43 Deportivo
Escuchar:

Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League

Bayern Múnich de Alemania se consagró campeón de la Champions League al imponerse por 1-0 ante el Paris Saint Germain.

Kingsley Coman, a los 21 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol de la final jugada en la ciudad de Lisboa en Portugal.

Con este logro, los alemanes logaron la triple corona en la temporada.

El primer tiempo tuvo un inicio con poco para rescatar, pero la intensidad subió con el correr de los minutos. Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y ángel Di María no fueron efectivos de frente al arco y así quedó sin moverse el 0-0.

En el cierre, luego de un tiro que Mbappé le regaló con moño y todo a las manos de Manuel Neuer, la polémica: ¿hubo penal de Thilo Kehrer a Kingsley Coman? Para el italiano Daniele Orsato, no fue infracción. Para el VAR tampoco.

En el complemento el desarrollo no cambió, pero sí hubo uno con más suerte de cara al arco y fue Bayern. Coman, al que antes no le cobraron el supuesto penal, apareció sin marca por atrás de todos y se tiró de cabeza a los ST 13''''.

La desventaja no desanimó a PSG, pero a los intentos les faltó algo del desequilibrio individual que lo llevó hasta el último partido. Sin precisión para batir a Neuer, pagó caro las chances desperdiciadas y se quedó sin poder lograr el sueño de su primera Champions.

La contracara y la alegría fue toda de los alemanes, un equipo compacto que ganó todos los partidos del torneo. Nadie podrá decir que el conjunto de Hansi Flick no merece su sexto trofeo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy