Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un nene de 11 años, su mamá y su abuelo se ahogaron tras caer en una laguna dentro de su camioneta

23/08/2020 18:04 Policiales
Escuchar:

Un nene de 11 años, su mamá y su abuelo se ahogaron tras caer en una laguna dentro de su camioneta Un nene de 11 años, su mamá y su abuelo se ahogaron tras caer en una laguna dentro de su camioneta

Un nene de 11 años, su abuelo y su mamá se ahogaron tras caer en la laguna Setúbal a bordo de la camioneta en la que viajaban. El hecho ocurrió este domingo en el barrio costero de Colastiné Norte de Santa Fe, donde buzos tácticos de la Policía lograron recuperar los cuerpos. En tanto, se informó que sobrevivieron dos adolescentes que también habían llegado al lugar en el vehículo.

Según fuentes del caso, las víctimas fueron identificadas como Emilio Albornoz, de 77 años; Cristina Albornoz, de 44; y Miguel Albornoz, de 11.

Con respecto a las circunstancias del hecho, indicaron que la camioneta en la que viajaban cayó a la laguna Setúbal alrededor de las 10, en la llamada Playa Paraíso, a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta Provincial 1. Al observar el hundimiento del vehículo, vecinos alertaron a la Policía.

Las fuentes señalaron que los Albornoz se dedicaban a la industria ladrillera, por lo que era habitual que se acercaran a la laguna en busca de agua para elaborar sus productos. No obstante, las causas de la caída de la camioneta todavía son objeto de investigación.

Para extraer el líquido, la familia habría estacionado en las proximidades de la laguna con el freno de mano puesto y tacos de madera colocados en las ruedas traseras. Pero, aun así, la arena cedió y el rodado se hundió rápidamente.

Sobrevivieron dos adolescentes que también se habían trasladado en el vehículo hasta el lugar. Se trata de Gabriel y Julia Albornoz, quienes son hermanos del nene que se ahogó. Ellos les contaron a los vecinos de la zona que estaban con su abuelo y con su mamá en la camioneta, que había sido dispuesta "de culata" al borde del agua.

En esa misma laguna el lunes pasado se ahogaron dos hombres que intentaron cruzarla caminando, aprovechando la bajante.

Las víctimas fatales fueron identificadas como José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56, cuyos cuerpos fueron recuperados al día siguiente por un pescador, a la altura del Espigón II.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy