Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero registró su primera víctima fatal, una señora de 82 años que estaba internada

24/08/2020 01:18 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero registró su primera víctima fatal, una señora de 82 años que estaba internada Santiago del Estero registró su primera víctima fatal, una señora de 82 años que estaba internada

El Ministerio de Salud de la provincia informó la primera víctima fatal contagiada por Covid-19 en Santiago del Estero y 19 nuevos casos positivos, mientras que 15 pacientes se recuperaron.

Se trata de una señora de 82 años de edad, que residía en el Centro Integral del Adulto Mayor San Antonio y se encontraba internada desde el lunes 17 de agosto, en el sanatorio Santiago, ambos situados en la ciudad Capital.

La señora reportaba un delicado estado de salud que le impedía desplazarse con normalidad y presentaba dificultad para respirar, por lo que fue internada para su tratamiento.

La autoridad sanitaria no determinó aún dónde contrajo el Covid -19, para poder proceder al aislamiento de las personas que mantuvieron contacto. Sí se realizaron los hisopados de todo el personal e internados del geriátrico el día 21 y los resultados fueron todos negativos.

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, expresó sus condolencias, para la familia y seres queridos de la mujer fallecida.

Parte oficial

Según el parte diario oficial, el total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 577. Mientras que 118 lograron reponerse.

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1948 personas y se reportaron 13 personas con antecedente de viaje, por lo que se encuentran en seguimiento epidemiológico 16 santiagueños.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio 352 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados y se procesaron 243 muestras.

Hoy se recuperaron 15 casos confirmados, por lo que son 118 los casos recuperados en la provincia, a la vez que se confirmaron 19 casos, uno en Icaño, uno en Beltrán, uno en Colonia Dora, dos en Fernández, tres en Añatuya, once de Capital y Banda; por lo que permanecen activos 458 casos en la provincia.

Sanatorio Alvear habilitado

La Aclise (Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero) informó que ‘el Sanatorio Alvear está en funcionamiento desde el viernes’ y que ‘sólo sigue cerrado el Servicio de Cardiología San Pau’.

En una nota, el sábado, la entidad había señalado que el mencionado sanatorio permanecía cerrado, pero ayer aclaró que fue porque no había sido notificada de que ya estaba funcionando. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy