×

El “Penka” Aguirre y Enzo Ruiz, rumbo a México

El base armador del Newbery se pondrá la camiseta de Fuerza Regia de Monterrey, en tanto que el alero del barrio 8 de Abril jugará en Leñadores de Durango. Comenzó la cuenta regresiva.

- 22:08 Deportivo

Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz, que se han convertido en embajadores del deporte santiagueño en los últimos años, viajaron ayer rumbo a México para jugar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de ese país.

“Penka” y Enzo se reencontraron ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza y se saludaron afectuosamente, debido a que no se veían desde hace un tiempo prolongado.

El base armador jugará en Fuerza Regia de Monterrey, mientras que el alero lo hará en Leñadores de Durango, que competirán en la Zona Este de la competencia mexicana.

“Penka” jugará por primera vez en el extranjero a nivel clubes. En Fuerza Regia tendrá como compañero a Nicolás Romano (ex Quimsa), con el que también coincidirá en San Lorenzo cuando finalice la experiencia mexicana.

La plantilla se completa con Joshua Ramirez, Jerime Anderson, David Jackson jr, Kelvin Jones, Germain Jordan, Daniel Bejarano y Josh Ibarra, en tanto que “Paco” Olmos será el entrenador.

Fuerza Regia debutará el viernes 11 de septiembre ante Dorados de Chihuhua, el equipo de Juan Ignacio Brussino (volverá para jugar en Quimsa) y Kevin Hernández (retornará a la Liga Nacional para vestir la camiseta de San Lorenzo).

Por su parte, Enzo tendrá como compañeros a Jonatan Machuca y Iván Basualdo en Leñadores de Durango, cuya plantilla incluirá además a Gabriel Girón, Leroy Davis, Antonio Peña, Michael Smith y “LJ” Westbrook. La dirección técnica estará a cargo del rosarino “Pepe” Pidal.

El debut de Leñadores está programado para el jueves 10 de septiembre ante Correcaminos de Victoria.

Antes de la partida, Enzo habló con EL LIBERAL. “¿Sensaciones? Las mejores, por volver a jugar que es lo que tanto queremos. Es una oportunidad que hay que aprovecharla. Si bien es un momento complicado en el mundo debido a la pandemia, pero con todos los cuidados que vamos a tener, es una chance para aprovechar. ¿Objetivos? Siempre lo más alto. Siempre uno va con todo. El torneo a medida que pase te va a ir acomodando y de acuerdo con eso es potenciarte más siempre. En lo personal es aprovechar esta chance en una nueva liga”, explicó entusiasmado.

“Penka” y Enzo arribaron a Brasil pasadas las 18 de ayer y recién hoy volarán con destino a México para sumarse a las pretemporadas de sus respectivos equipos, aunque deberán realizarse los hisopados correspondientes.


Más noticias de hoy