Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Organizó una fiesta clandestina, descubrieron que tiene Covid-19 y ahora hay más de 30 afectados

Los efectivos de la Comisaría 35 fueron
testeados y aislados de forma preventiva

Los efectivos de la Comisaría 35 fueron testeados y aislados de forma preventiva.

24/08/2020 23:00 Policiales
Escuchar:

Organizó una fiesta clandestina, descubrieron que tiene Covid-19 y ahora hay más de 30 afectados Organizó una fiesta clandestina, descubrieron que tiene Covid-19 y ahora hay más de 30 afectados

El acto imprudente de una mujer residente en el barrio Canalito tiene hoy en vilo no sólo al personal de la Comisaría 35 de Fernández sino a varias familias de la zona, tras conocerse que dio positivo en coronavirus.

Se trata de una mujer que el pasado viernes 14 organizó un evento en su casa del cual participaron más de 23 personas. Festejaban el cumpleaños número 19 de su hija.

En esa oportunidad la policía llegó a su casa y para hacer cesar la falta, el fiscal de turno Dr. Hugo Herrera ordenó la aprehensión de la dueña de casa y organizadora, la cumpleañera y otra invitada, mientras que el resto de los invitados logró huir.

Las mujeres fueron trasladadas a la mencionada dependencia, donde permanecieron aprehendidas. Estuvieron tras las rejas durante cinco días, hasta que se realizó una audiencia virtual.

Allí su abogado defensor -que también está aislado y fue hisopado-, solicitó la excarcelación. El fiscal no se opuso a la medida, pero de manera preventiva solicitó que las mujeres sean sometidas a un testeo rápido.

Pese a la oposición del letrado, el juez de Control y Garantías de La Banda - Dr. Carlos Ordoñez Ducca - hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal. Fue entonces cuando se descubrió que la organizadora del evento había contraído el virus, por lo que rápidamente fue aislada y más tarde trasladada al Nodo.

Sobre la base de esos resultados, todo el personal de la Comisaría fue aislado e hisopado, al igual que los reclusos que tienen detenidos en esa dependencia, pese a que, según se supo, las mujeres no habrían tenido contacto con ellos.

Una vez en el Nodo Tecnológico -donde funciona el centro de aislamiento- la organizadora aportó datos sobre los invitados al cumpleaños.

Se determinó que hubo 23 personas, entre ellos un empleado de la comuna de Fernández y más de 8 menores de entre 14 y 16 años.

Todos fueron puestos en cuarentena hasta tanto se conozcan los resultados de los hisopados a los que fueron sometidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy