Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven denunció que hace un año que es hostigada y acosada por su ex pareja

La Policía trataba de dar con el paradero del acusado para ponerlo a disposición de la Justicia

La Policía trataba de dar con el paradero del acusado para ponerlo a disposición de la Justicia.

24/08/2020 23:13 Policiales
Escuchar:

Una joven denunció que hace un año que es hostigada y acosada por su ex pareja Una joven denunció que hace un año que es hostigada y acosada por su ex pareja

La Justicia ordenó la detención de un joven que desde hace un año hostiga, acosa y agrede a su ex pareja, para que ella deje a su novio y regrese con él. La damnificada aseguró que teme por su integridad y la de toda su familia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave caso de violencia de género se registró en la localidad de Manogasta, departamento Silípica.

Según confiaron las fuentes, ayer minutos después del mediodía, una joven de 22 años se presentó en la Seccional 37 de Árraga.

Angustiada, ante los uniformados, manifestó que quería radicar una denuncia en contra de su ex pareja.

La damnificada relató que hace cuatro años que terminó la relación con el denunciado, pero que éste nunca dejó de acosarla.

Aseguró que al principio no eran hechos graves, pero hace un año, comenzó a vivir un calvario.

Recordó que en una oportunidad la interceptó en la calle y en tono agresivo, le exigía que dejara a su novio -con el que había iniciado una relación por ese entonces- para regresar con él.

Lógicamente la joven se negó y a partir de entonces soporta constantes amenazas y hostigamientos.

En cuanto al último hecho, precisó que había sucedido momentos antes de presentarse en la dependencia policial.

Señaló que se había trasladado en una motocicleta hasta un comercio para realizar algunas compras que necesitaban en su casa y cuando regresaba, el acusado se interpuso en su camino.

El agresor la habría sujetado en primera instancia de su mano y le dio una cachetada. Seguidamente la tomó de los brazos y continuó agrediéndola, mientras le insistía en que dejara a su novio y que de esa forma, él dejaría de golpearla.

Como la situación había llamado la atención de circunstanciales transeúntes, el agresor se alejó, pero reiteró sus amenazas y le rompió un faro de la moto.

La joven llegó a su casa, dejó los productos que había comprado y se dirigió a la Comisaría. Sin embargo, en el camino advirtió que su ex la perseguía en otra motocicleta, pero por fortuna no pudo alcanzarla.

Tras la denuncia, la fiscal de turno para casos de violencia de género, Dra. Silvina Paz, coordinadora de la Unidad Fiscal especializada en esos casos, dispuso que la joven sea examinada por el médico de Policía, el cual constató que presentaba lesiones curables en 5 días.

En consecuencia, la Dra. Paz, solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida a la que la jueza de Género dio luz verde y ayer el sospechoso era intensamente buscado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy