Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina deberá aprobar hasta hoy el protocolo de Conmebol

Una jornada clave para definir y aprobar el protocolo de
Conmebol en Argentina Los equipos argentinos esperan

Una jornada clave para definir y aprobar el protocolo de Conmebol en Argentina. Los equipos argentinos esperan.

24/08/2020 23:42 Deportivo
Escuchar:

Argentina deberá aprobar hasta hoy el protocolo de Conmebol Argentina deberá aprobar hasta hoy el protocolo de Conmebol

Argentina deberá aprobar antes de las 19 de hoy el protocolo presentado por la Conmebol para la participación de sus representantes en la Copa Libertadores que se reanudará el 15 de septiembre y posteriormente la Sudamericana que se iniciará el 27 de octubre, además de verificar los escenarios en los que jugarán como locales para el máximo de la región los cinco representantes nacionales: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Las 18 de Paraguay (19 de Argentina) es el plazo perentorio que la Conmebol les dio a la AFA y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) para que confirmen si aceptan o rechazan el protocolo sanitario elevado para la protección de las delegaciones ante la pandemia de coronavirus, una vez vencido el anterior, que expiró el pasado jueves.

Por eso a las 16 de hoy se llevará a cabo una reunión entre el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, en el que se deberá cerrar la comunicación que un par de horas después tendrá que elevarse a Conmebol con la aprobación del protocolo.

Pero con esa presentación Argentina deberá realizar otra, conjuntamente con Uruguay y también con Chile, que pese a tener aprobado el protocolo, pidió también una postergación para definir los escenarios en los que sus equipos serán locales en la Libertadores.

Y si bien el protocolo es fundamental, está directamente ligado a los estadios, ya que si no se aprueba el primero, los equipos argentinos tendrían que buscar otros escenarios en el exterior del país para poder competir.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy