Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora señaló que a principios de 2021 estará en funcionamiento el azud derivador del Salado

25/08/2020 12:55 Política
Escuchar:

Zamora señaló que a principios de 2021 estará en funcionamiento el azud derivador del Salado Zamora señaló que a principios de 2021 estará en funcionamiento el azud derivador del Salado

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, que estuvo en Cruz Bajada en el departamento Copo en el Obrador ubicado a metros del río Salado destacó que el presidente Dr. Alberto Fernández cumplió con el compromiso de reactivar esta obra hídrica estratégica que garantizará agua potable a varias poblaciones a través de una serie de canales y que también abastecerá a proyectos productivos ganadero de la zona norte de la provincia.

Dentro de los anuncios para la provincia se incluyeron la reactivación de las obras del Colegio Centenario, y del acueducto Simbolar-Colonia Dora.

Durante el diálogo con el presidente, el gobernador santiagueño manifestó que el azud derivador en el río Salado es la segunda etapa de un proyecto integral que comenzó con el dique Néstor Kirchner que se inauguró en 2013, y que se completará con la tercera etapa que es la canalización del Salado entre el azud derivador y el dique Néstor Kirchner.

"Es una obra de gran impacto con un singular costo pero que confiamos que se concretará y que permitirá mejorar todo el sistema del Salado, garantizando agua potable para más de 250 mil habitantes y para abastecer a industrias y la ganadería", resaltó Zamora.

Agregó que, durante una recorrida con el ministro de Obras Públicas y Agua, Argentino Cambrini, por la obra el proyecto del azud derivador, comprobó el avance de los trabajos y anticipó que a principios del año que viene estará en funcionamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy