Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Turismo Carretera no fue autorizado para volver a correr

Cuando parecía todo encaminado para el regreso del Turismo Carretera las autoridades no aprobaron la fecha en La Plata

Cuando parecía todo encaminado para el regreso del Turismo Carretera, las autoridades no aprobaron la fecha en La Plata.

25/08/2020 21:59 Deportivo
Escuchar:

El Turismo Carretera no fue autorizado para volver a correr El Turismo Carretera no fue autorizado para volver a correr

El Turismo Carretera no podrá correr el domingo en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, como había planeado, luego de que el Gobierno nacional le negara ayer el permiso porque “no están dadas las condiciones” para el regreso de la competencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo informó ayer por la tarde, a través de un comunicado, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

“Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la ACTC que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”, expresó.

La categoría puso en marcha días atrás el protocolo sanitario para el regreso paulatino de la actividad. En el propio Mouras platense, así, pilotos, integrantes de los equipos y trabajadores de la organización de sometieron a los tests de Covid-19.

Fueron en total 300 pruebas iniciales, de las que siete resultaron inicialmente sospechosas.

“De los siete casos detectados ayer, tres fueron aislados y enviados a hisopar por sospechosos; ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización”, puntualizó ACTC.

El doctor César D’Alessandro, quien fue el encargado del procedimiento llevado a cabo en el circuito platense y sobre lo realizado expresó: “La idea de hacer el test rápido de Covid-

19, en el marco del regreso de las actividades del Turismo Carretera, es un tamizaje para detectar dentro de la población asintomática los posibles pacientes que puedan estar infectados”.

Agustín Canapino: “Estoy triste, indignado, enojado”

Agustín Canapino usó sus redes sociales para realizar un descargo ante la postergación de la vuelta del Turismo Carretera el próximo domingo en La Plata.

“Ya no sé ni qué pensar ni qué decir... Estoy triste, indignado, enojado... Realmente por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad. Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como hace todo el mundo”, escribió el piloto de Arrecifes, en su cuenta de Twitter.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy