Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el joven acusado de vender marihuana en food trucks

La detención del acusado se realizó frente a un conocido comercio bandeño sobre avenida
Libertador mientras se desplazaba en su automóvil

La detención del acusado se realizó frente a un conocido comercio bandeño, sobre avenida Libertador, mientras se desplazaba en su automóvil.

25/08/2020 22:32 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el joven acusado de vender marihuana en food trucks Prisión preventiva para el joven acusado de vender marihuana en food trucks

La jueza de Control y Garantías de La Banda, Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la Fiscalía de la Unidad de Narcomenudeo y ordenó la prisión preventiva para el sujeto acusado de vender sustancias tóxicas utilizando el food truck de su amigo, que también está tras las rejas.

La causa, por la que se realizaron allanamientos el pasado 30 de julio en el barrio Paraíso y San Fernando, comenzó con una denuncia anónima que recibió la mencionada Unidad a cargo de la Dra. Alicia Inés Presti de Munar.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado de apellido Manfredi, al entender que en el allanamiento realizado en su domicilio se encontraron elementos que demuestran la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La representante del MPF sostuvo que en la casa de Manfredi además de la droga había recortes de nailon, sustancia ilícita en cantidad que excede el consumo personal, balanza de precisión, dos picadores, papelillos para armado de cigarrillos, entre otros elementos.

Según consideró la Dra. Presti el imputado en libertad podría entorpecer la investigación. Por lo tanto pidió a la jueza que siguiera tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

Por su parte la defensa del imputado solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación. Sus argumentos fueron que el día de la requisa en la propiedad de su cliente se encontró “poca” sustancia, y algunas “plantitas”, lo que sería insuficiente para sostener la tenencia con fines de comercialización.

Además, tal como lo había declarado el imputado, la balanza que su pupilo procesal tenía era para pesar las comidas que preparaba y las vendía luego en el carro de comida rápida de su amigo.

Finalmente la Justicia rechazó los planteos de la defensa y ordenó la prisión preventiva del sujeto.

Operativo

Como se recordará, cuando los federales ingresaron a la casa de Manfredi hallaron un vivero de marihuana.

El acusado tenía una habitación perfectamente acondicionada para el cultivo ilegal de la sustancia.

Mientras que el food truck fue secuestrado en el barrio San Fernando. Estaba en la casa de su amigo, un joven de apellido Acosta, quien también quedó tras las rejas al ser atrapado con una mochilla con restos de sustancias tóxicas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy