Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Diez años de cárcel para depravado que abusó de su hijastra

Las Dras María Alicia Falcione y Daniela Yslas arribaron al
acuerdo con el imputado quien reconoció el delito

Las Dras. María Alicia Falcione y Daniela Yslas arribaron al acuerdo con el imputado, quien reconoció el delito.

25/08/2020 22:33 Policiales
Escuchar:

Diez años de cárcel para depravado que abusó de su hijastra Diez años de cárcel para depravado que abusó de su hijastra

Un sujeto de 55 años, residente en el interior del departamento Robles, purgará 10 años de cárcel tras ser condenado por abusar de su hijastra. Fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente.

Durante una audiencia virtual, la coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dra. María Alicia Falcione, junto con la Dra. Daniel Yslas (instructora) expusieron ante la jueza de Control y Garantías las evidencias en contra del acusado, quien aceptó ser sometido a un juicio abreviado.

La Fiscalía manifestó que la causa salió a la luz cuando una hermana de la víctima -una adolescente de 18 años- se presentó en la Comisaría y denunció a la pareja de su madre luego de que la niña le confesara que era sometida por el sujeto desde que tenía 7 años.

El MPF sostuvo que la víctima fue examinada por el forense, quien constató las lesiones. También remarcaron que en Cámara Gesell la niña dio detalles aberrantes sobre los hechos e indicó a su padrastro como el autor.

Tras los dichos de la Fiscalía, la aceptación de la defensa y el consentimiento del sujeto quien se reconoció autor de los ultrajes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Amelia Menini, resolvió homologar el acuerdo y condenó al sujeto a 10 años de prisión efectiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy