×

Hallan un cuerpo y sospechan que podría tratarse de un anciano que era buscado

El cadáver estaba desmembrado y en avanzado estado de descomposición. La Fiscalía supervisó el trabajo de los uniformados en el lugar. Analizan las pruebas halladas.

- 22:44 Policiales

AÑATUYA, Taboada (C) El peor final tuvo la búsqueda de un septuagenario que desde el pasado 4 de agosto estaba desaparecido. Ayer fue hallado su cuerpo, en estado de putrefacción.

Pasadas las 15 de ayer, dos personas alertaron a la guardia de la Departamental 13 que en una zona montuosa en las adyacencias del barrio Néstor Kirchner, por calle Italia prolongación, habían encontrado el cuerpo de una persona que se encontraba en el suelo, en avanzado estado de descomposición.

Rápidamente se trasladaron al lugar efectivos de la Seccional 41, Criminalística, el jefe de la Departamental comisario Inspector Carlos Soni, y las fiscales María Cecilia Rimini, y Andrea Darwich, junto con los bomberos.

Una vez en el lugar, el médico de Sanidad constató que se trataba del cadaver de una persona que llevaba aproximadamente más de 20 días sin vida; y que el cuerpo se encontraba prácticamente irreconocible, por lo que aconsejó autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Como en esta ciudad no se reportó otra desaparición más que de un anciano de nombre Juan Domingo Villarreal, 77 años, que se extravió el pasado 4 de agosto, todo hace suponer que se trataría de él.

Juan Domingo Villarreal abandonó por sus propios medios el Hospital Zonal en horas del mediodía del día 4 de agosto. Luego se lo vio por algún sector de la ciudad, y en horas de la noche se perdió su rastro. Desde ese día permanecía extraviado.

Búsqueda

Al día siguiente comenzó la búsqueda de su paradero. Indagaron por varios sectores en las afueras de la ciudad, y en algunos barrios, incluso se emplearon drones. Pero nada se supo hasta ayer, cuando se supo del macabro hallazgo.

Si bien hasta el momento no se dieron datos sobre si tenía o no lesiones en su cuerpo, por el estado en el que se encontraba, este medio supo que presentaba desmembramiento de uno de sus miembros inferiores, y dentelladas, por lo que se supone que tras haber caído en el lugar fue atacado por animales.

Desde la Fiscalía indicaron que todo es materia de investigación y en la jornada de hoy se irán dilucidando algunas cuestiones que la Justicia ordenó investigar.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para ser analizado. Buscarán determinar si presentaba heridas y cuál fue la causa de la muerte.

Juan, personaje conocido

Juan era muy conocido y muy querido por mucha gente. Lo llamaban el “Poeta Callejero”, pues al que cruzaba en la calle y quería escuchar algún poema, inmediatamente improvisaba y se disponía a recitar.

El día después de su desaparición, en el lugar donde vivía ingresaron violentando la puerta y se llevaron algunas de sus prendas de vestir. Luego dejaron una nota intimidante para la persona que había reportado su desaparición, lo que hacía mucho más misteriosa la situación.

Todo apunta a que podría tratarse de su cuerpo el que fue encontrado ayer en horas de la siesta.

A pesar de ello, la Dra. Rímini fue categórica al afirmar: No podemos confirmar fehacientemente ya que debemos practicar las pericias correspondientes. El cuerpo se encuentra irreconocible, en estado de descomposición. Lo único que nos hace suponer que se trataría de esta persona son algunos rasgos físicos, algunas prendas de vestir”.

Además aseguró que “era la única persona que se buscaba en esta ciudad. Pero mañana (por hoy), una vez que se practiquen la autopsia y las pericias, iremos dilucidando la identidad”.


TAGS

Más noticias de hoy