Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago sumó 38 casos y se acerca a los 700 positivos

La mayoría corresponde a Capital y Banda con transmisión comunitaria

La mayoría corresponde a Capital y Banda, con transmisión comunitaria.

26/08/2020 01:03 Política
Escuchar:

Santiago sumó 38 casos y se acerca a los 700 positivos Santiago sumó 38 casos y se acerca a los 700 positivos

La provincia registró ayer 38 casos positivos, sobre 355 muestras procesadas (26 corresponden a Capital y Banda, 1 de Brea Pozo, 4 de Forres, 5 de Fernández, 1 de El Charco, y 1 de El Mojón).

Así lo informó el gobernador Gerardo Zamora, quien agregó que el total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 687. La mayoría de los casos corresponden a Capital y Banda, donde se declaró la transmisión comunitaria.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte diario que ayer “finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.951 personas” y que “se encuentran en seguimiento epidemiológico 21 santiagueños con antecedente de viaje”.

También consignó que finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio 455 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

En tanto, destacó que se recuperaron 11 casos confirmados, por lo que son 146 los casos recuperados en la provincia.

Sobre los nuevos casos precisó: “Se confirmaron 38 casos el día de hoy, distribuidos de la siguiente manera: 18 en Capital; 1 en Mojones (Dpto. Capital); 8 en Banda; 1 en Brea Pozo; 4 en Forres; 5 en Fernández; 1 en el Charco TRH”.

Además, indicó que “se produjo el fallecimiento de un hombre de 45 años de la ciudad de La Banda, que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Independencia”.

Agregó que permanecen activos 537 casos en la provincia y que desde el inicio de la pandemia se confirmaron 687 casos en total; y que hay 10.051 casos descartados a la fecha.

Finalmente, recordó que “se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital - Banda, lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy