Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Una sola ciudad balnearia en el top 10 de compras anticipadas para el verano: cuál es y por qué

26/08/2020 13:54 El Cronista
Escuchar:

Una sola ciudad balnearia en el top 10 de compras anticipadas para el verano: cuál es y por qué Una sola ciudad balnearia en el top 10 de compras anticipadas para el verano: cuál es y por qué

Con la mira en las vacaciones de verano 2021, los argentinos ya empiezan a hacer planes para viajar, especialmente después de la confirmación del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de que "habrá temporada" en los puntos turísticos de todo el país para el período 2020-2021.

Según una encuesta de Despegar, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

“Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales”, comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los principales destinos elegidos por los argentinos para el verano son:

Bariloche

Ushuaia

Iguazú

Calafate

Mar del Plata

Villa La Angostura

Mendoza

San Martín de los Andes

Salta

Buenos Aires

Mientras que de la Costa Atlántica, donde ya se están elaborando los protocolos para los turistas, el top 3 lo conforman Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

El Ministerio de Turismo ratificó que trabaja en conjunto con las provincias y los distintos actores de la industria para llevar adelante la temporada de verano en el país, bajo la aplicación de protocolos sanitarios en las diferentes actividades del sector.

A esto se suma la ley de reactivación que espera sanción en la Cámara de Diputados, la cual contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron, que podrán usar el próximo año para gastar durante el viaje o para contratar otro.

Los destinos nacionales marcan tendencia para la pospandemia en las búsquedas de las principales agencias de viajes del país. Según Despegar, el 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.

“Los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sentirán más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto", apuntó Cristi.

En este sentido, para pequeñas escapadas en auto, cobran relevancia lugares como San Antonio de Areco, Cariló, Chascomús, Rosario, Villa Gesell y el Delta de Tigre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy