Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fantoni entregó fondos por un millón de pesos a dos clubes de Quimilí

26/08/2020 18:27 Interior
Escuchar:

Fantoni entregó fondos por un millón de pesos a dos clubes de Quimilí Fantoni entregó fondos por un millón de pesos a dos clubes de Quimilí

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, entregó este miércoles a los clubes Juventud Unida y La Ensenada un total de un millón de pesos, gestionados ante el Gobierno de la Nación a través del programa Clubes en Obras.

En una reunión que se desarrolló en el salón de acuerdos de la comuna, el jefe comunal hizo entrega de esta ayuda a los directivos de las dos instituciones que cumplieron con los requisitos establecidos por el programa, que tiene como objetivo apoyar al crecimiento en infraestructura para sostener sus actividades sociales y deportivas.

Según explicó Fantoni, a cada club le corresponden $ 500 mil, los que se encuentran disponibles en una cuenta bancaria a la que podrán acceder a través de una tarjeta que les fue entregada en este acto.

“Es una ayuda importante, especialmente en este tiempo en el cual las instituciones deportivas están paralizadas por la pandemia. Son fondos gestionados ante la Secretaría de Deportes de la Nación que van a permitir mejorar su infraestructura para continuar con su rol tan importante dentro de la sociedad cuando pase esta pandemia”, dijo.

Alentó también a los directivos de otras entidades de Quimilí y alrededores para poner en orden su documentación y poder avanzar en la gestión de esta ayuda. “Ojalá hubiera más clubes beneficiados. Deben tener saneada su situación social, contar con cuit. Por ahora los únicos que reúnen estas condiciones exigidas por el programa son La Ensenada y Juventud Unida”, explicó.

Por su parte, José Cadenas, director de Deportes y presidente de La Ensenada, resaltó los beneficios del plan nacional Clubes en Obras. “Nos sorprendió por lo rápido y efectivo de la gestión. Agradecemos al intendente Fantoni, a la gente de Deportes y del área de Proyectos, como Loreley Guaida y su personal, que hicieron un gran trabajo. Le pedimos al resto de los clubes que se movilicen para hacer los trámites”, dijo.

Recordó que en todo el país se inscribieron 4600 clubes y en el caso de La Ensenada, el dinero será destinado para el cerramiento del predio.

A su turno, Lucas Carrizo, presidente de Juventud Unida, expresó: “Muy contentos por recibir el apoyo del Estado, desde el municipal en la figura del intendente Fantoni, hasta el provincial y nacional. También alentamos a otras instituciones a que se pongan al día con los papeles para acceder a este beneficio y seguir con las obras. Nosotros vamos a invertirlo en mejoras en la sede social”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy