Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La línea 144, para casos de Violencia de Género, recibió un 30% más de llamadas durante la cuarentena

26/08/2020 21:50 Policiales
Escuchar:

La línea 144, para casos de Violencia de Género, recibió un 30% más de llamadas durante la cuarentena La línea 144, para casos de Violencia de Género, recibió un 30% más de llamadas durante la cuarentena

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que “durante el aislamiento (por la pandemia del coronavirus que comenzó en marzo), se recibieron en la línea telefónica 144, que no es una línea de denuncia sino de atención y escucha, un 30% más de consultas que en el mismo período del año anterior”.

En diálogo con medios de prensa desde Casa de Gobierno, la funcionaria agregó: “En parte, entendemos que la situación del aislamiento y la convivencia obligatoria con agresores o personas violentas ha generado un incremento de la violencia de género”.

Con todo, dijo que “el hecho de que sea un dispositivo telefónico facilitó el contacto y eso redundó en una mayor demanda en la línea 144, sobre todo en momentos en que los lugares donde se reciben estas demandas encontraban restringida su atención”.

A su vez, destacó que “también se incorporó el Whatsapp como otro canal anónimo que te genera la posibilidad de escribir y de no tener que hablar, y las operadoras y operadores profesionales están para contestar y para orientar”.

Gómez Alcorta: “La violencia de género es de fuerza mayor”

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, señaló: “Trabajamos mucho con la ministra de Seguridad, para que las fuerzas policiales sepan que la violencia de género es de fuerza mayor. Es decir que aquellas personas que necesitan pedir ayuda o denunciar violencia de género no se encuentra incumpliendo con el aislamiento”.

En ese marco, la funcionaria destacó la creación desde el Estado de un sistema para integrar información sobre la violencia contra las mujeres y, “con base en indicadores de riesgo, anticipar y prevenir situaciones extremas, como los femicidios y travesticidios”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy