Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para joven por violar a su hermana y para su madre, por apañarlo

El joven fue apresado en la vía p�blica Su hermana confirmó en
C�mara Gesell su cansancio ante los ataques sexuales

El joven fue apresado en la vía pública. Su hermana confirmó en Cámara Gesell su cansancio ante los ataques sexuales.

26/08/2020 23:51 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para joven por violar a su hermana y para su madre, por apañarlo Piden preventiva para joven por violar a su hermana y para su madre, por apañarlo

La Fiscalía solicitó sendas prisiones preventivas para un joven y su madre, sindicándolo al primero de haber ultrajado sexualmente a su hermana desde los 6 a los 13 años y, a su vez, a la segunda de apañar y encubrirlo todo.

Así lo requirió la fiscal Jésica Lucas al juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dentro de una compleja investigación que hizo eclosión la superficial “‘armonía” familiar el 25 de junio con allanamientos refrendados por la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar.

El desencadenante

Según la historia, la denuncia fue interpuesta por un familiar de la menor, quien alertó a la Justicia sobre largos años de vejaciones de la adolescente, quien reside en Moreno.

“Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y parentesco, en calidad de autor” y a su madre, “abuso sexual en calidad de partícipe necesario”, serían las imputaciones dominantes.

La teoría fiscal es que la mujer habría tenido conocimiento de los abusos que su hijo consumaba, sin que ella hiciera nada para frenar sus tropelías.

Las pruebas

En cuanto a la investigación de Moreno, trascendió que la Fiscalía se nutrió ya de numerosos elementos vitales, como ser el relato de la propia víctima, quien habría confirmado que su hermano la violaba desde pequeña.

El escándalo mayor estalló meses atrás. Hubo una fiesta y en un momento, el imputado siguió a la víctima a una habitación y comenzó a manosearla.

Lo vio su esposa, quien a los gritos alertó a todos: “Otra vez lo mismo, sigue pasando lo mismo...”-

La defensa

Ya con el hermano preso, la defensa a cargo de Luciana Giménez solicitó la excarcelación extraordinaria del imputado, alegando cuestiones personales.

Asimismo, el abogado de la otra detenida, Washington Inca Cardozo, se opuso a la preventiva, por considerar que los hechos no fueron acreditados y su cliente era ajena a todo.

Otro ataque en la ciudad de Añatuya

La denuncia sobre la odisea de la menor amplió que dos años atrás fue trasladada a Añatuya con algunos integrantes de la familia.

En aquella ocasión, otro pariente la habría atacado sexualmente, hecho que sí devino en un procedimiento, una detención y un proceso a cargo de la Fiscalía.

Desolación

Según esa investigación, fue una docente quien alertó a la Justicia, al notar a la víctima distante, ensimismada en su tristeza y grandes dificultades en el aprendizaje.

En esa causa, la Fiscalía avanza y habría realizado múltiples medidas, enfatizaron los voceros judiciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy