Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tentadora oferta del Manchester City con un contrato de 5 años

Messi hoy tiene en vilo a varios clubes de Europa entre ellos al Manchester City de Inglaterra

Messi hoy tiene en vilo a varios clubes de Europa, entre ellos al Manchester City de Inglaterra.

27/08/2020 00:04 Deportivo
Escuchar:

Tentadora oferta del Manchester City con un contrato de 5 años Tentadora oferta del Manchester City con un contrato de 5 años

El Manchester City tentó al astro rosarino Lionel Messi con un contrato por cinco temporadas, con tres años en la Premie League y otros dos en el New York City que es un franquicia del club inglés y que juega en la MLS de Estados Unidos, según reveló la prensa catalana.

En ese contexto, el diario deportivo Sport que cubre el día a día del Barcelona destacó que “Messi podría terminar su carrera deportiva en Estados Unidos y sólo falta que acepte la oferta que le ha puesto sobre la mesa el Manchester City”.

De acuerdo con la información de Sport, el Manchester City, con su Director Deportivo, el catalán Ferrán Soriano, le había presentado a Messi, conocedor de que quiere dejar el Barcelona, la tentadora oferta.

“El City le ofrece estar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola y poder jugar con su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero, y le ofrece también un contrato por cinco temporadas”, precisó la información.

Según trascendió, el Manchester City le ofrecerá a Messi la posibilidad de jugar tres años en la Premier League, pero con dos años “prorrogables” en una de las franquicias del equipo, el New York City de la MLS fútbol estadounidense.

“Una vez terminada la etapa en la Premier League, Messi podría jugar en la MLS, algo que siempre le ha hecho ilusión al argentino”, subrayó Sport.

¿Y el PSG?

Por otro lado, París Saint Germain, vigente campeón francés y finalista de la última Liga de Campeones de Europa, consideró ayer “imposible” una posible de contratación del argentino Lionel Messi por la norma del Fair Play Financiero.

Según el diario deportivo francés L’Equipe, la dirigencia del club parisino aseguró que sería “imposible” contratar a Messi aún si logra salir de Barcelona con el pase en su poder.

La principal traba es la norma del Fair Play Financiero que impuso la Uefa en 2011 que establece un límite de cien millones de euros.

Según la prensa francesa, Messi cobra en Barcelona un salario anual de 71 millones de euros brutos, un contrato que supera lo que perciben actualmente el brasileño Neymar (37) y el francés Kylian Mbappé (21).

A esto se suma que el reciente finalista de la Liga de Campeones de Europa calcula millonarias pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que PSG estuvo cerca de incumplir el Fair Play Financiero en el mercado de pases de mediados de 2019, pero finalmente concretó una serie de ventas que equilibraron las cuentas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy