Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prorrogan hasta fin de octubre los Precios Máximos

27/08/2020 01:12 Economía
Escuchar:

Prorrogan hasta fin de octubre los Precios Máximos Prorrogan hasta fin de octubre los Precios Máximos

El programa de “Precios Máximos” se prorrogará por 60 días hasta fin de octubre, con aumento de precios que aún no se ha definido.

Así se resolvió en una reunión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los industriales nucleados en la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

El programa vence el lunes 31 de agosto y será nuevamente prorrogado, por otros 60 días, dijeron fuentes oficiales.

Lo que el sector privado quiere lograr, en este contexto, es un nuevo aumento de precios que recomponga en parte los aumentos de costos que tuvo la industria en lo que va del año, que se estima entre 20% y 30%.

El pedido concreto de la Copal será un incremento del 25% promedio a otorgar en cuotas.

La molestia de las empresas de consumo masivo es generalizada. Muchas grandes firmas aseguran que operan a pérdida y que, si bien hasta el momento no hubo problemas de desabastecimiento, la tentación de vender cada vez menos está latente. En una importante firma láctea afirmaron que venden el 80% de sus productos a pérdida y que el planteo al Gobierno es que “entre el aumento otorgado y hoy hubo paritaria de camioneros, de lecheros y aumento del gasoil”.

El Gobierno intentará evitar a toda costa que la inflación vuelva a acelerarse, por lo que irá digitando los aumentos de forma muy gradual y buscando, por otro lado, que el programa pueda cumplirse.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy