Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Dársena y San Ramón en alerta por contactos locales con un médico infectado de Covid-19

27/08/2020 18:39 La Banda
Escuchar:

La Dársena y San Ramón en alerta por contactos locales con un médico infectado de Covid-19 La Dársena y San Ramón en alerta por contactos locales con un médico infectado de Covid-19

La Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón alertó a todas las comunidades que se encuentran en su zona de influencia ante la confirmación del resultado positivo del hisopado que se le practicó a un médico que atendió hasta el martes pasado en la sala de primeros auxilios del lugar.

El comisionado Tomás Bernasconi recibió la información en horas de la siesta y de inmediato tomó contacto con autoridades provinciales, quienes dispusieron el aislamiento del personal de la posta sanitaria que tuvo contacto con el especialista y también de las personas que asistieron a consultas.

“Estamos haciendo todas las averiguaciones pertinentes para dar con las personas que han tenido contacto estrecho. Pedimos a toda la población que tome medidas de seguridad sanitaria que son de público conocimiento para evitar la propagación de la enfermedad. En principio, se aconseja cumplir un aislamiento estricto en los hogares al menos durante las próximas horas hasta conocer los resultados de los exámenes a quienes pudieran haberse contagiado”, dijo.

Se aconseja usar barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento, además de la higiene en los hogares y lugares de trabajo o actividad cotidiana.

En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre, dolor de garganta, pérdida de sabor y olfato, llamar al 107 y seguir las indicaciones sin salir de la casa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy