Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante que salió de caza, grave tras caer de camioneta y ser abandonado en un hospital

27/08/2020 23:29 Policiales
Escuchar:

Comerciante que salió de caza, grave tras caer de camioneta y ser abandonado en un hospital Comerciante que salió de caza, grave tras caer de camioneta y ser abandonado en un hospital

Un comerciante se debate entre la vida y la muerte, diez días después de haber salido de caza en el departamento Moreno y caerse de la camioneta en que circulaba por lo que debió ser internado en coma en el Hospital de Quimilí. Los seis hombres que lo acompañaban presentaron un pedido de eximición de prisión.

El proceso está en órbitas de la Departamental 12 de Quimilí y del fiscal Martín Silva. La víctima es Gabriel Delgado, (34), casado con Viviana Campodónico, tres hijos, con residencia en el B° Las Cooperativas de aquella ciudad.

En diálogo con EL LIBERAL, Mikaela Delgado (hermana de Gabriel) relató que el accidente sucedió en “la madrugada del 17 de agosto. La tarde anterior, mi hermano acordó prestarles a varios amigos una escopeta y luego unos reflectores”, señaló.

A las 20:30 su esposa lo trasladó en moto hasta la ruta que une Quimilí con Weisburd, Moreno, donde lo esperaban 5 ó 6 hombres en una camioneta. Y se fue con ellos”, amplió.

Fue la última vez que Mikaela tuvo noticias de Gabriel. “A las 4 de la madrugada me despertó un primo. Mi hermano había sido ingresado al hospital en coma”, amplió.

“Lo había llevado un amigo (J.M.). él me dijo que conducía una moto con mi hermano sentado atrás y que en esas circunstancias Gabriel cayó y se golpeó”, subrayó.

“Como mi cuñada me dio otra versión, le dije al amigo que hasta las 16 lo esperaría para escuchar la verdad, o bien lo denunciaría”, profundizó Mikaela.

“A las 16 llegó el muchacho con el arma y el reflector de mi hermano. Llorando me contó otra historia. Dijo que siete (personas) iban en una camioneta. Mi hermano y otros tres, parados en la caja. Vieron una guasuncha y Gabriel disparó”.

“Como falló el tiro, el conductor aceleró tras el animal y entonces mi hermano se cayó de la camioneta. Siempre según este muchacho, nadie se dio cuenta que perdieron a mi hermano. Kilómetros más adelante frenaron, regresaron, lo hallaron herido, subieron a mi hermano herido y lo dejaron a la entrada de la ciudad. Fue allí, cuando él lo subió en la moto y lo trasladó al hospital”, sintetizó.

 

Familia se constituyó como querellante

La familia de Gabriel se presentó como querellante en la incipiente investigación y es asistida por la abogada Analía Inés Mamani, quien dejó en claro: “Trabajaremos junto al fiscal y aportaremos las pruebas necesarias para clarificar este suceso”.

En diálogo con EL LIBERAL, la letrada señaló que el proceso recién comienza y las limitaciones por el Covid-19 gravitan también en los tiempos de instrucción.

De todos modos, enfatizó: “Nos nutriremos de todas las pruebas. Es el fiscal quien lleva adelante la investigación. Seremos respetuosos y acompañaremos”, afirmó Mamani.

 

Mintieron para cubrir otra fabulación ante el Covid-19

El fiscal Martín Silva lleva adelante una “información sumaria” y los seis cazadores requirieron eximición de prisión que les fue concedida y ya declararon en la Departamental N° 12.

La policía secuestró la camioneta y los celulares.

Según la versión de los cazadores, se trasladaron hacia el paraje La Petocha, a 30 kilómetros de Quimilí; recorrieron esa distancia y después otros 15 km.

“Atrás iba Gabriel y otros más. El muchacho cayó de la camioneta y se acabó la cacería. Volvimos. Pero el problema era cómo pasar el control policial”, agregaron. Dejaron en claro que habían violado la prohibición de cazar ante la pandemia. Al parecer, el conductor de la camioneta (carbonero) descendió a casi todos. Uno de sus hermanos buscó su motocicleta y en ella “cargó” a Gabriel y lo condujo al hospital. El resto fue a su casa.

 

Detalles clave de la historia, con la víctima muy grave

ESCRITOS. El abogado César Turk picó en punta con el pedido de eximición de prisión para un gitano que conducía el vehículo. El resto lo hizo después.

PERICIAS. El fiscal afectó a expertos en busca de sangre y otros elementos en la camioneta incautada.

¿PACTO? La familia instó al fiscal en establecer si solo el miedo por la cuarentena violada desembocó en la variedad de versiones.

INFORME. Los médicos habrían revelado que el cuadro del paciente es gravísimo.

VERDAD. Las horas decisivas son de 20:30 a 4 de la madrugada. La verdad solo la tiene Gabriel. Sus compañeros ofrecieron versiones de dudosa credibilidad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy