Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nuevamente un velorio obliga a aislar a numerosas familias

28/08/2020 00:51 Política
Escuchar:

Nuevamente un velorio obliga a aislar a numerosas familias Nuevamente un velorio obliga a aislar a numerosas familias

Dos personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus y que se encuentran aisladas, obligaron al autoaislamiento de 33 familias en Pampa de los Guanacos. Esto a raíz, de que estas personas participaron de un velatorio en esa ciudad del Dpto. Copo, donde compartieron con vecinos.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que en ese velatorio había muchas personas y que dos de ellas presentaron síntomas. Lo preocupante, es que hubo familiares de la persona fallecida, que viajaron desde Santiago del Estero que se encuentra en fase de transmisión comunitaria del virus.

El velorio se realizó el día domingo. Las autoridades sanitarias indicaron que se solicitó el aislamiento sanitario de las personas que están con síntomas, y al resto de las personas se les pide el resguardo en sus domicilios y se las controlará que no salgan de su domicilio, hasta no tener resultados de los hisopados.

Por su parte, el intendente César Andrada asegura que no fueron muchas las personas y que se respetó el protocolo para los velatorios. También afirmó que la persona que llegó de Santiago, es oriunda de Pampa de los Guanacos. Agregó que es familiar directo de la mujer que falleció y que vino acompañando el cuerpo desde la ciudad Capital, donde estaba internada.

Agregó que se han aislado por recomendación del Hospital Zonal de la ciudad, a 33 familias. Reiteró que no hubo muchas personas, sino que como es una familia numerosa, en el transcurso de los días se “han saludado y visto, no es que han participado todos del velorio”.

Los resultados de los hisopados develarán cuál es la situación epidemiológica de esa ciudad.

Antecedente

Como se recordará, la justicia provincial condenó a tres hermanos y un remisero que vinieron desde Buenos Aires a un velorio de Los Acosta, violando el artículo 205 del decreto de prevención por el Covid-19. Estas personas ingresaron a la provincia el pasado 26 de junio con un permiso nacional para ir a Salta, pero una vez dentro del territorio santiagueño se trasladaron al mencionado lugar del departamento Banda. Una de las personas dio positivo, y esto obligó al cierre de cinco localidades del departamento Banda. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy