Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán impulsa subir a 41% la alícuota de Ganancias

28/08/2020 01:33 Política
Escuchar:

Guzmán impulsa subir a 41% la alícuota de Ganancias Guzmán impulsa subir a 41% la alícuota de Ganancias

El ministro de Economía, Martín Guzmán, impulsa un sig­nificativo aumento de los im­puestos donde se destaca la modificación de la alícuota de Ganancias que pasaría del 35% actual al 41%.

‘El programa incluiría un au­mento en el Impuesto a las Ga­nancias para las empresas. Se haría de esta manera: eliminar incentivos que tienen las com­pañías que reinvierten el dinero. También contiene una propues­ta polémica: elevar la escala del impuesto para la cuarta catego­ría. Es decir, para los emplea­dos que abonan este tributo y se convierte un verdadero im­puesto al sueldo. La idea de la ‘dupla‘ fiscal sería aumentar la escala y que el actual tope del 35% se eleve al 41%‘, adelanta Marcelo Bonelli en Clarín.

Explica que “el paquete en elaboración establece una insó­lita y polémica propuesta: au­mentos en los monotributos. El plan va a contramano de lo que dijeron en la campaña presiden­cial: que venían a bajar impues­tos, para alentar la inversión y el consumo”.

También es lo opuesto a lo que recomiendan los expertos para reanimar la economía. Se castigaría a sectores medios, ya golpeados con la pandemia y 8 años - Cristina y Macri - de re­troceso. Esto incluye a los pe­queños emprendimientos.Clarín confirmó que hasta ahora es una propuesta técnica y tiene que superar los filtros políticos de la Casa Rosada. Pe­ro Marcó del Pont, titular de la Afip lo blanqueó en público: ‘La intención es gravar más y am­pliar la base de impuestos pro­gresivos de Argentina‘.

La reforma tributaria es una de las exigencias del FMI, para refinanciar la deuda. Kristalina Georgieva fue concreta en el diálogo secreto que tuvo con Al­berto Fernandez: “Hay que aceptar que la crisis en Argenti­na es peor que la del 2001”.

Alberto Fernández contra­golpeó: “El Gobierno tiene un escenario social más controla­do”.

Washington transmitió que está dispuesto a acordar un programa de facilidades amplia­das y eso exigiría un compromi­so de la Casa Rosada para ha­cer impopulares reformas es­tructurales. Los cambios involucran: la reforma tributaria para poner más impuestos, nuevo esquema jubilatorio y más flexibilización laboral. Tam­bién, un sendero de ajuste fiscal y medidas para el dólar.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy