Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una serie de allanamientos permitieron recuperar costosos bienes y detener a tres personas

28/08/2020 11:21 Policiales
Escuchar:

Una serie de allanamientos permitieron recuperar costosos bienes y detener a tres personas Una serie de allanamientos permitieron recuperar costosos bienes y detener a tres personas

El procedimiento comenzó a primeras horas de la mañana de hoy cuando personal de la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 1 y Comisaria Comunitaria N° 5, por disposición de la Dra. Sara Harón a cargo del Juzgado de Control y Garantías, se realizó allanamiento de un domicilio en la manzana 22 del barrio Belén de la ciudad Capital, secuestrando bienes relacionados a una causa denunciada como robo.

En el lugar se secuestró, equipos de sonidos con sus cables, una decena de sillas de plástico, escalera metálica y se efectuó la detención de un hombre de apellido Chapa, conocido como “colana “de 20 años de edad, el cual confeso haber vendido a algunos vecinos los elementos que faltaban.

Personal policial se aboco a entrevistarse con estos vecinos, quienes interiorizados de la procedencia de los bienes hicieron entrega voluntaria de sillas plásticas, escaleras y micrófonos, elementos que fueron trasladados a comisaria comunitaria N° 5.

Una vez terminado este operativo, los mismos efectivos dieron cumplimiento a otro oficio judicial, donde la Dra. Harón dispuso el allanamiento de dos domicilios en el barrio General Paz, el secuestro de elementos electrónicos y la detención de un hombre.

En primera instancia se hicieron presente en el Sexto Pasaje, donde una vez notificada la propietaria sobre la disposición judicial permitió el ingreso del personal, quienes secuestraron una notebook, licuadora y bolsas de prendas de vestir sin uso, elementos que no pudo justificar la procedencia.

Seguidamente se dirigieron a dos casas en calle 107, del mismo complejo habitacional. En la primera se pudo establecer el paradero del ciudadano Corregidor y se secuestró un secador de pelo y una planchita de pelo, en tanto en el segundo, se detuvo a un joven de apellido Sayavedra de 24 años, quien tenía en su poder una computadora tipo Notebook.

Este último confeso haber vendido otra computadora por la suma de dos mil pesos a un vecino del barrio Huaico Hondo, hacia donde se dirigieron los uniformados, logrando que el l comprador hiciera entrega voluntaria del elemento electrónico luego de tomar conocimiento de su procedencia.

Tanto los detenidos, por ambos oficios judiciales, como los elementos secuestrados, quedaron todos a disposición de la justicia interviniente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy