Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan la captura de dos policías por coimear a un comerciante de Las Termas

28/08/2020 12:55 Policiales
Escuchar:

Ordenan la captura de dos policías por coimear a un comerciante de Las Termas Ordenan la captura de dos policías por coimear a un comerciante de Las Termas

Un comerciante de 30 años residente en Las Termas, denunció que fue víctima de reiteradas coimas por parte de efectivos policiales que amenazaban con "retenerles" sus vehículos si no les daba lo que pedían.

El damnificado denunció que hace algunas semanas se encontraba realizando el trasbordo de mercadería y al llegar al puesto de control de Yutu Yaco, uno de los uniformados le dijo que lo dejaría pasar si le daba "pollos y verduras para que comparta con los changos".

Desde entonces, los "pedidos" de los dos policías denunciados se habrían vuelto una constante, volviéndose una exigencia y hasta amenazas con retener una de sus camionetas.


Te recomendamos: Tras frustado intento pedido de coima, investigan millonaria venta en negro de unos 70 terneros


Finalmente, el pasado 26, el denunciante dijo que recibió mensajes en los cuales se le solicitaba dejar "carne para asado y verduras y rebajas en el precio de las milanesas cada vez que vayan a comprar. Ante la respuesta de que "era mucho" lo que pedían, el policía le envió una foto de su vehículo, retenido en el control, demorando la mercadería.

Cansado, el comerciante hizo capturas y realizó la correspondiente denuncia y el Fiscal Coordinador, Dr. Ignacio Guzmán, ordenó la aprehensión de ambos.

Más tarde, se libró orden de aprehensión a cargo del Juez Diego Martín Vittar a pedido del Ministerio Público Fiscal, causa que seguirá en manos del Fiscal Rafael Zanni.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy