Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa logró que la mayoría de los bloques sesionen el martes

29/08/2020 01:36 Política
Escuchar:

Massa logró que la mayoría de los bloques sesionen el martes Massa logró que la mayoría de los bloques sesionen el martes

La mayoría de los bloque parlamentarios convocan a sesión especial para el próximo martes a las 13 hs para debatir la emergencia en el turismo, cultura y reformas a la Ley de Pesca para sancionar la pesca ilegal.

Se logró el consenso de casi la totalidad de los bloques parlamentarios para continuar con las sesiones telemáticas.

El proyecto que atiende la situación Turística, tan esperado por el sector, implica 470 mil empleos para el turismo, la hotelería y la gastronomía; y un aporte de 70 mil millones del Estado para el sector.

Se abordará también la emergencia de la Cultura, con 11 mil millones de inversión pública. Son cerca de 50 mil involucrados y más de 5000 organizaciones y edificios culturales los que esperan la aprobación de este proyecto.

En cuanto a la pesca ilegal, trae como consecuencia que el 2.5 del PBI Argentino se vea influenciada por esta situación. La iniciativa propone un aumento de las multas en dólares.

La sesión especial pedida por el bloque oficialista y bloques opositores excepto el principal, Juntos por el Cambio fue formalmente convocada para el próximo martes por el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

El llamado a sesión para ese día a las 13 contempla el tratamiento de dos proyectos, uno de ellos tendiente a brindar apoyo al sector del turismo, golpeado por la pandemia de coronavirus, y el otro para establecer modificaciones al régimen de infracciones y sanciones por violaciones a la Ley Federal de Pesca.

El pedido de convocatoria a una sesión especial había sido solicitado por el oficialismo de la Cámara de Diputados y los bloques opositores, a excepción de Juntos por el Cambio, que luego envió una nota al presidente del cuerpo en el que anticipó que recurrirá a la Justicia si el debate se desarrolla de manera mixta o virtual. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy