Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

VIDEO | Elon Musk presentó el chip de Neuralink que se implanta en el cerebro, y se une a computadora

29/08/2020 13:40 Mundo Web
Escuchar:

VIDEO | Elon Musk presentó el chip de Neuralink que se implanta en el cerebro, y se une a computadora VIDEO | Elon Musk presentó el chip de Neuralink que se implanta en el cerebro, y se une a computadora

La empresa de biotecnología Neuralink, del excéntrico multimillonario Elon Musk, presentó el desarrollo de un sistema que permite conectar computadoras directamente con el cerebro humano con un chip que se coloca directamente en la corteza cerebral. 

El dispositivo del tamaño de una moneda se implantará en el cráneo y concederá una mayor potencia cognitiva a sus usuarios.

Durante los ensayos se probó durante dos meses con un cerdo, llamado Gertrude, para controlar su hocico.

El animal, que tuvo implantado un chip que transfería datos directamente a una computadora, demostró que el sistema funciona. 

Este chip, bautizado como Link V0.9 y de aproximadamente 8 milímetros de diámetro, se presentó como un "Fitbit en el cráneo con pequeños cables". 

Este aparato se podrá colocar detrás de la oreja y tres cables se conectarán a la parte superior de la cabeza. Su alimentación será por medio de una batería recacargable de un día de autonomía. Para cargarlo se deberá emplear un cargador de inducción magnética. 

A través de una pequeña sonda que contiene unos 3.000 electrodos conectados a hilos flexibles, más finos que un cabello humano, la iniciativa permitirá analizar en tiempo real la actividad de 1.000 neuronas del usuario. 

Para su implantación se necesitará de un robot, construido por la propia empresa, que realizará un injerto en una cirugía que durará menos de una hora. 

El plan del multimillonario es crear un dispositivo médico para estudiar enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer o permitir, incluso, que pacientes con enfermedades neurológicas puedan controlar aparatos electrónicos como un teléfono móvil directamente con sus pensamientos. 

"Un dispositivo que se implanta podrá realmente resolver estos problemas", señaló Musk en la presentación virtual, en donde aseguró que podrá corregir dolencias como pérdida de memoria, la pérdida de audición, la depresión o, incluso, el insomnio. 

El chip también podría mejorar la comprensión de las enfermedades neurológicas al "leer" las ondas cerebrales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy