Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Primero bebió con el amigo, luego casi lo asesinó a puñaladas por un celular

30/08/2020 00:25 Policiales
Escuchar:

Primero bebió con el amigo, luego casi lo asesinó a puñaladas por un celular Primero bebió con el amigo, luego casi lo asesinó a puñaladas por un celular

Una reunión con música y alcohol se transformó en sangrienta pesadilla para un joven, quien fue asaltado por un compañero de copas, despojado a puñaladas de su celular de alta gama y acabó en una sala del Hospital Regional, donde los cirujanos lo sometieron a una compleja intervención quirúrgica para salvarle la vida.

Minutos antes del ataque, víctima y victimario bebieron, escucharon música, disfrutaron y brindaron en una casa de calle Pueyrredón del B° 8 de Abril, centro de una “ronda de copas” nocturna.

A las dos de la madrugada, Mauro Mercado, de 18 años, se despidió del grupo. Salió rumbo a su casa en el B° Ampliación Santa Lucía. No había caminado más de tres cuadras cuando Maximiliano Cruz lo interceptó, según averiguaciones de los efectivos de la Seccional Sexta y sus pares de la División Homicidios.

Esta vez no hubo carcajadas ni bromas. Cruz lo atacó con su cuchillo y doblegó la débil resistencia de Mercado apuñalándolo en distintas partes del cuerpo.

Sangrando, apretándose las heridas para contener la pérdida de sangre, la víctima arribó a una estación de servicios de Belgrano y Rodríguez. Pidió ayuda a un playero y en diez minutos lo socorrió una ambulancia del Sease y lo condujo al Hospital Regional.

Por solicitud de la fiscal Celia Mussi, tres horas después los policías apresaron a Cruz, pero no lograron incautarle ni el arma ni el celular de Mercado.

En simultáneo, el paciente fue conducido al quirófano y los cirujanos lo operaron por una lesión en el colon y frenaron la hemorragia. La juventud de Mercado prevaleció sobre las puñaladas y vocación homicida de Cruz, alojado en una celda de la Seccional Sexta.

 

Perforación del colon y otras heridas

Mercado presentaba heridas internas en el sector alto del colon. Los cirujanos tuvieron que extirpar la región. También lo asistieron por cortes en brazo izquierdo; suturaron codo y mano. Intervinieron en tres dedos, ya que sus tendones estuvieron comprometidos.

 

Historia clínica del Regional

¿“Robo agravado” u “homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo”? La investigación recién comienza y Cruz iría derecho a la prórroga de detención y prisión preventiva.

“Intentaremos fortalecer el proceso con pruebas científicas y, en especial, con un examen del médico forense”, señaló el querellante Marcelo Castillo Gioya. “Solicitaremos el secuestro de la historia clínica desde el nosocomio. De acuerdo con nuestro criterio, estamos frente a un homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo. Las heridas fueron graves y el que la víctima sobreviviera es ajeno a la conducta del imputado”, acotó.

“Presentaremos testigos que estuvieron en la fiesta, antes, durante y después del suceso, hasta terminar la víctima apuñalada, sangrando y pidiendo ayuda”, enfatizó Castillo Gioya. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy