Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apelan absolución y piden condena para dos hermanos por homicidio en Los Quiroga

30/08/2020 00:27 Policiales
Escuchar:

Apelan absolución y piden condena para dos hermanos por homicidio en Los Quiroga Apelan absolución y piden condena para dos hermanos por homicidio en Los Quiroga

La fiscalía solicitó a un tribunal de alzada dejar sin efecto la absolución de dos hermanos, sindicándolos de terciar en un incidente con trompadas, patadas y machete en Los Quiroga, Banda, en cuyo fragor cayó mortalmente herido un joven.

En audiencia de apelación, el fiscal Hugo Herrera pidió que sean condenados los hermanos Leonel y Miguel ávila, tal cual fue penado a 12 años su hermano Bruno, el 27 de agosto de 2018 al ser hallado culpable del crimen de José Augusto Luna, cometido el 5 de junio de 2015.

Según la investigación, Luna se encontraba con varios amigos en una garita. Arribó Bruno ávila con amigos y provocó a Luna. Sobrevino una pelea que termino con ávila derrotado. Se retiró al paraje Los Soria desde donde retornó con refuerzos: Bruno, Leonel y Miguel ávila.

La víctima fue defendida por su hermano, pero no pudo evitar que Bruno acuchillara al primero en el pulmón izquierdo. José Augusto Luna murió.

Dos años después, la Fiscalía arribó ante un tribunal de alzada, conformado por los vocales Gloria Cárdenas (presidente), Luis Eduardo Lugones y Raúl Romero. Asistieron, por la Fiscalía, Hugo Herrera; por la querella, Osvaldo de Jesús Díaz y por la defensa, Rubén Eduardo Jozami Nassif.

La fiscalía requirió dejar sin efecto la sentencia. En ella, otro tribunal resolvió: “Absolver de culpa y cargo a Leonel ávila de los cargos ‘partícipe primario del supuesto homicidio simple en perjuicio de José Augusto Luna por beneficio de la duda” y “absolver de culpa y cargo a Miguel ávila como ‘partícipe secundario de homicidio’ por el beneficio de la duda y ordenar la inmediata libertad de ambos.

Para el fiscal, quedó acreditado en el juicio que Leonel portó un machete e hirió a la víctima. El informe del médico forense refiere que la herida mortal es compatible con un machete que tiene punta filo cortante. Miguel pateó a la víctima en el suelo; luego del incidente huyeron, ocultaron la camioneta en que se condujeron y escaparon a Buenos Aires.

Fiscalía y querella juzgaron que los dos hermanos absueltos “no fueron meros espectadores, sino participaron y contribuyeron al resultado”, sintetizaron.

El fiscal pidió que se condene a Leonel ávila “como partícipe primario a 12 años de prisión” y a Miguel ávila como “partícipe secundario”, a 5 años de cárcel.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy