Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le dio una brutal golpiza a su pareja, le fracturó la nariz y le luxó el hombro

30/08/2020 00:32 Policiales
Escuchar:

Le dio una brutal golpiza a su pareja, le fracturó la nariz y le luxó el hombro Le dio una brutal golpiza a su pareja, le fracturó la nariz y le luxó el hombro

Una mujer fue víctima de una brutal golpiza por parte de su concubino. Resultó internada con una fractura de tabique nasal, luxación de hombro y heridas cortantes en su cabeza. Pese a que ella no quería radicar la denuncia, el fiscal del caso actuó de oficio y solicitó una orden de detención contra el agresor, que hasta anoche permanecía prófugo.

El gravísimo hecho de violencia se registró cerca de la medianoche del viernes. Un llamado telefónico alertó a los efectivos del destacamento policial de La Invernada, departamento Figueroa, que se estaba registrando un caso de violencia de género en una vivienda, por lo que los uniformados acudieron de inmediato.

Cuando los efectivos arribaron, encontraron a una vecina y a la hermana de la damnificada, paradas junto a víctima que se hallaba desvanecida en la vereda, con múltiples lesiones visibles en distintas partes de su cuerpo.

Inmediatamente llamaron a una ambulancia y la mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Zonal. Allí los médicos la estabilizaron y constataron que tenía fractura de tabique nasal, luxación de hombro y como presentaba heridas cortantes en su cabeza, temían que tenga fractura de cráneo y la derivaron de urgencia al Centro Integral de Salud Banda, para estudios de mayor complejidad.

La damnificada pasó la noche en observación en el centro de salud. Afortunadamente los estudios determinaron que no sufrió fractura de cráneo, pero sí confirmaron otras lesiones.

Ayer al mediodía le dieron el alta médico y cuando los efectivos quisieron trasladarla a la Comisaría para que radicara la denuncia de lo sucedido, ésta se negó, manifestando que no levantaría cargos contra su pareja.

Víctima de violencia de género, la mujer admitió que había sido salvajemente agredida por su pareja, tras una discusión por celos desmedidos, que derivaron en una golpiza en la vereda de su casa.

El fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, ya había decidido actuar de oficio desde el viernes en la noche, atento a que se trataba de un delito de “lesiones graves en contexto de violencia de género y calificadas por la situación de pareja”, por lo que había requerido a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, una orden de detención contra el agresor de unos 38 años.

Tras las agresiones, el acusado había llevado a sus hijos a la casa de su padre, dejándolos a su cuidado y se internó en el monte, sabiendo que la Policía lo buscaría. Hasta anoche se habían realizado varios allanamientos, pero ninguno con resultado positivo, por lo que continuaba prófugo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy