Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irracional sujeto que agredió a ex con machete seguirá preso

30/08/2020 00:46 Policiales
Escuchar:

Irracional sujeto que agredió a ex con machete seguirá preso Irracional sujeto que agredió a ex con machete seguirá preso

A pedido de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías de Banda y Robles- ordenó la prisión preventiva para un violento sujeto que agredió con un machete a su ex pareja.

El representante del Ministerio Público -Dr. Pedro Ibáñez, quien está a cargo de la causa- solicitó ante la Justicia que Oscar Atilio Herrera (40) siga tras las rejas, acusado de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su ex, madre de sus hijos.

A través de una audiencia virtual, el Dr. Ibáñez manifestó que existen suficientes elementos que sindican a Herrera como el autor de las lesiones que sufrió la víctima, quien fue herida el pasado 30 de junio en el paraje Las Palmitas, departamento Banda.

Según expresó el fiscal, el imputado tuvo intenciones de matar a la madre de sus hijos ya que la atacó con un machete y le provocó una herida a la altura del cuello, previo a darle varios golpes de puño.

El representante del MPF indicó además que existe un informe psicológico que sostiene que el riesgo de reiteración de hechos es muy alto, ya que el acusado es una persona violenta.

Además hizo hincapié en las heridas que la víctima tiene, que dan una clara muestra de que Herrera pretendía asesinarla, para luego llevarla a la ruta y abandonarla en el lugar a su suerte.

La defensa del imputado también fijó su postura y finalmente la jueza ordenó que el acusado siga tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.

 

Ensangrentada la dejó tirada, abandonada sobre la ruta

Como se recordará, el brutal caso de violencia de género se registró durante la tarde-noche del martes 30 de junio, cuando una mujer fue engañada y trasladada a la casa de su ex pareja, quien la golpeó y le cortó el cuello con un machete.

El aberrante hecho fue descubierto cuando la víctima (34) llegó a una garita policial, ubicada en Rutas 34 y 5, completamente ensangrentada, allí con un hilo de aliento que le quedaba, luego de haber caminado varios kilómetros malherida, expresó que su ex pareja -con quien tiene tres hijos en común- la había agredido.

De inmediato la mujer fue trasladada al CIS donde fue asistida y compensada. Mientras que los policías salieron tras el agresor, ya que la damnificada reveló que ese día, en horas del mediodía su ex pareja se hizo presente en su casa del B° Menéndez.

Allí, el sujeto -quien tiene a cargo la tenencia y guarda de sus hijos- se ofreció a llevarla hasta su casa, en el interior del departamento, con la excusa de que la víctima vea a los menores.

Sin dudar, la damnificada subió a la motocicleta de su ex, de quien está separada desde hace siete meses, y emprendieron el viaje a Las Palmitas. Al llegar, la víctima entabló contacto con sus hijos.

El hecho de violencia sobrevino cuando a los pocos minutos de su llegada, Herrera comenzó a reclamarle por la ruptura de la relación y supuestas infidelidades. Ella intentó calmarlo, pero éste empezó a darle golpes de puño en distintas partes del cuerpo.

Luego tomó un ‘cuchillo casero’ -fabricado con la hoja de un machete y un cabo de madera- se lo apoyó en el cuello y le realizó un corte, mientras le gritaba que iba a matarla.

Al verla ensangrentada, la cargó en la moto, diciéndole que la llevaría a su casa, y la abandonó al llegar a la Ruta 5. La mujer caminó más de mil metros hasta llegar a la intersección con la otra ruta nacional.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy