Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Liga de España publicó un comunicado por la situación entre Messi y el Barcelona

30/08/2020 10:27 Deportivo
Escuchar:

La Liga de España publicó un comunicado por la situación entre Messi y el Barcelona La Liga de España publicó un comunicado por la situación entre Messi y el Barcelona

La Liga de España se metió en el actual conflicto entre el crack argentino, Lionel Messi y el Barcelona tras la decisión del futbolista de marcharse del club ejecutando la cláusula del contrato que le permite rescindirlo unilateralmente antes de comenzar la temporada, algo que la dirigencia Culé considera que no puede hacer pues el plazo ya venció. 

En ese sentido, la entidad organizadora del campeonato de Primera División en España emitió un comunicado en el que le da la razón al club.

"El contrato se encuentra actualmente vigente", sostiene La Liga.

Además, la entidad española agrega que no le dará a Messi la baja federativa hasta que no se abone la cláusula de rescisión, por la cual el Barcelona exige 700 millones de euros.

El comunicado completo:

Madrid, 30 de agosto de 2020.- En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, La Liga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una "cláusula de rescisión" aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. 

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Con su ausencia en el club, puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club. Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT neerlandés Ronald Koeman, Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy