Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con la celebración de la Santa Misa se rindió homenaje al párroco loretano Pedro Francisco de Uriarte

30/08/2020 15:07 Interior
Escuchar:

Con la celebración de la Santa Misa se rindió homenaje al párroco loretano Pedro Francisco de Uriarte Con la celebración de la Santa Misa se rindió homenaje al párroco loretano Pedro Francisco de Uriarte

LORETO, Loreto (C) Las comunidades Santa Rosa de Lima y la que lleva el nombre del cura loretano Pedro Francisco de Uriarte, fueron las encargadas de preparar la misa con la que se le rindió homenaje.

En ese sentido, se recordó que el sacerdote brindó más de 30 años su servicio en esta comunidad.

Su nombre quedó inscripto en la historia grande de la República Argentina, cuando fue convocado a ser uno de los participantes en la firma del acta de la Declaración de Independencia Nacional, en Tucumán, en 1816.

La misa en su recordación fue celebrada por el padre Alejandro Tenti, quien destacó detalles de la figura del ilustre sacerdote santiagueño.

Pedro Francisco de Uriarte nació un 29 de junio del año 1758, y falleció el 30 de agosto de 1839, a los 81 años, mientras celebraba la misa de Santa Rosa.

Sus restos descansan en la actualidad en un mausoleo que se encuentra ubicado en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Loreto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy