Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden no descuidar medidas contra el dengue

Remarcan la importancia de no dejar que se acumule agua en ning�n lado

Remarcan la importancia de no dejar que se acumule agua en ningún lado.

30/08/2020 21:06 Santiago
Escuchar:

Piden no descuidar medidas contra el dengue Piden no descuidar medidas contra el dengue

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recuerdan a la comunidad la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que trasmite el dengue. En el contexto de la pandemia del coronavirus, las autoridades piden no olvidar esta otra amenaza sanitaria que sufre hoy la sociedad, y hacer hincapié en los ciudadanos.

Entre las medidas de prevención, mencionaron cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados; lavar y cepillar tanques y albercas.

Características

Asimismo recuerdan que el mosquito que transmite el dengue es más chiquito que el común, anda siempre cerca del suelo, no levanta vuelo más que a medio metro, por eso siempre pica bajo la mesa, en las piernas o tobillos.

Pica varias veces, no como el mosquito común que pica una sola vez. Si se encuentran 4 o 5 picaduras en un radio de 15 centímetros, lo más probable es que se trate de un Aedes aegypti. Según explicó la cartera sanitaria, es fácil reconocerlo ya que simple vista se le ven las rayitas blancas.

El propósito es que no se dejen de lado estas acciones debido a la pandemia por el coronavirus que afecta al país y el mundo.

Información

Vale indicar que en contexto de la pandemia se habilitaron líneas para recibir información sobre dengue. Para ello hay que llamar al (385) 5246171.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy