Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Durante esta semana se definirá qué pasará con el cronograma de vuelta a clases en Santiago

Todo depender� de cómo esté la situación epidemiológica
Desde que se suspendió la vuelta a clases la situación se volvió m�s crítica

Todo dependerá de cómo esté la situación epidemiológica. Desde que se suspendió la vuelta a clases, la situación se volvió más crítica.

31/08/2020 01:01 Política
Escuchar:

Durante esta semana se definirá qué pasará con el cronograma de vuelta a clases en Santiago Durante esta semana se definirá qué pasará con el cronograma de vuelta a clases en Santiago

Durante esta semana y hasta el domingo, el Comité de Emergencia provincial de lucha contra el coronavirus y autoridades educativas evaluarán y resolverán si se continúa o no con la suspensión del cronograma de regreso a las clases presenciales.

Todo dependerá de cómo esté la situación epidemiológica en la provincia indicaron fuentes oficiales, quienes agregaron que toda decisión tendrá que ser evaluada en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación.

Como se recordará, Santiago del Estero junto con otros distritos había avanzado en un protocolo y un cronograma de regreso a las clases presenciales para los alumnos de séptimo grado de la escuela primaria y de 5 y 6 año del colegio secundario.

El 18 de agosto era el día de retorno a las aulas, pero a partir del día 3, los casos de coronavirus comenzaron a multiplicarse en Capital y La Banda. A tal punto aumentaron los contagios que el 25 se declaró la transmisión comunitaria en Capital y Banda.

Cuando comenzaron a multiplicarse los casos, el gobernador Gerardo Zamora anunció varias medidas de restricción. Entre ellas, la suspensión del cronograma de vuelta a clases por 30 días. En esa oportunidad, el mandatario indicó que en el supuesto caso de que se pudiera volver a reiniciarse el cronograma presencial, los miembros de la comunidad educativa “recién deberían concurrir a las escuelas el próximo 7 de septiembre”. Al mismo tiempo, ratificó que se mantenía “la educación y capacitación virtual para garantizar la continuidad pedagógica, que se venía dando a los alumnos”.

En la oportunidad, una resolución del Ministerio de Educación de la provincia también estableció la vigencia e implementación de la Semana Federal de Formación Docente “aprobada por Resolución 020-566-E-GDESDE-ME, la que se aplicará sin presencialidad, ya que los contenidos estarán disponibles en formato online y offline”. También por entonces, la cartera educativa provincial explicó que si bien los casos de contagios se producían en Capital y La Banda, se suspendió el cronograma de regreso en toda la provincia porque muchos docentes del conurbano Capital-Banda enseñaban en el interior.

Desde que se anunció la suspensión del cronograma de vuelta a clases, la situación epidemiológica empeoró en la provincia. No solo porque se declaró la transmisión comunitaria en Capital y Banda, sino porque también comenzaron a incrementarse los casos en el interior provincial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy