Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Silva Neder participó del Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

31/08/2020 10:34 Política
Escuchar:

Silva Neder participó del Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Silva Neder participó del Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias

El vicegobernador de la Provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, representó a la Cámara de Diputados de Santiago del Estero en el Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas que se realizó esta mañana de manera virtual.

Esta reunión a distancia, de la que participaron vicegobernadores (y ante la ausencia de ellos, autoridades que les siguen en orden jerárquico), fue organizada por Legislaturas Conectadas, una red federal que busca tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y acercarlos a la comunidad, los representantes de cada provincia expusieron y dialogaron sobre cómo se está legislando en tiempos de pandemia y también plantearon los temas que se tratarán en el siguiente encuentro.

A su turno, el vicegobernador Silva Neder, expresó: "En consonancia con las medidas tomadas contra la pandemia por el Gobierno de la Provincia, desde la Legislatura santiagueña continuamos trabajando bajo estrictos protocolos sanitarios que nos permiten continuar legislando a favor de la gente".

En tal sentido, señaló: "Desde los primeros días de abril, creamos una mesa de entradas virtual y las Comisiones comenzaron a trabajar a través de videoconferencias. Además, fuimos una de las primeras legislaturas del NOA en sesionar de forma remota, con asistencia perfecta en 15 de las 17 sesiones virtuales que llevamos y, para no resentir el trabajo parlamentario, suspendimos el Receso Legislativo".

Agregó: "Quiero destacar y valorar la concreción de Legislaturas Conectadas y les hago llegar el saludo, las felicitaciones y el acompañamiento del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, a esta iniciativa".

Esta fue la primera vez que todas las legislaturas argentinas se presentaron unidas ante la ciudadanía de todo el país, mediante conexión remota y a través de una transmisión en vivo por las redes sociales.

Legislaturas Conectadas se creó a partir de la unión de los responsables del área de Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos del país. Tiene como objetivo fortalecer lazos institucionales y vincular a las Legislaturas con la gente.

Su premisa es dejar de lado las pertenencias políticas, para unirse en un trabajo conjunto que visibilice y fortalezca la función legislativa. La clave es que no hay parlamentos más importantes que otros, sino que todos son argentinos e iguales.

El trabajo de Legislaturas Conectadas es cotidiano, ya que a través de diferentes medios, los responsables de la comunicación de los parlamentos intercambian temas de interés común, se apoyan mutuamente y colaboran en conjunto, para crear y sostener una relación fluida entre ellos y con la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy