Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La temporada de la Liga Nacional arrancará el 1 de noviembre

31/08/2020 21:22 Deportivo
Escuchar:

La temporada de la Liga Nacional arrancará el 1 de noviembre La temporada de la Liga Nacional arrancará el 1 de noviembre

La Asociación de Clubes, encabezada por Gerardo Montenegro, anunció ayer que la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet comenzará el próximo domingo 1 de noviembre del corriente año.

La fecha de inicio surgió en la Asamblea General Ordinaria de la AdC, que se desarrolló de manera virtual, con la participación de las máximas autoridades del básquet argentino.

La primera fase de la competencia se disputará mediante dos conferencias (Norte y Sur) y se extenderá hasta el 20 de diciembre. En total serán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.

Se clasifican cuatro primeros equipos de cada conferencia para jugar los cuadrangulares finales de cada conferencia entre el 11 y el 13 de diciembre en la misma sede.

Los dos mejores de cada conferencia accederán al cuadrangular final de la primera fase entre el 18 y el 20 de diciembre, en una sede a definir.

La segunda fase de la temporada comenzará el 8 de enero del 2021, de acuerdo con las condiciones sanitarias del país. Es decir, estará sujeta a la aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Salud de la Nación.

Lo entrenamientos al aire libre, volverían a mediados de este mes, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, se mostró reconfortado por la concreción de la Asamblea. “Le doy las gracias a todos por participar. Es una gran alegría volver a encontrarnos. En nombre de todos los asambleístas de AdC, le agradecemos a las autoridades de CABB y a su presidente, Fabián Borro por estar con nosotros. Seguimos dando muestra de nuestro trabajo colectivo, todos juntos. Para nosotros representa un gran respaldo participar y acompañar a las políticas de la Confederación Argentina de Básquet. Se firmó un convenio entre AdC y Cabb, y la conformación de una mesa de coordinación entra ambas instituciones”, expresó el dirigente santiagueño.

Por su parte, la Liga Argentina, en la que Independiente BBC es el único representante de la provincia, se jugará de enero a julio del año venidero.

La Liga Nacional Femenina, con la participación de Quimsa, se disputará entre febrero y marzo del 2021 en sede única.

Y la Liga 3x3, en la que competirán Quimsa y Olímpico, fue programada del 12 al 19 de octubre del corriente año, en sede única.

También se confirmó la clasificación de Oberá Tenis Club a la próxima edición de la Liga Sudamericana, tras haber ganado el Súper 4 2020, como representante de la Liga Argentina.

En cuanto a las plantillas, se podrán tener en ambas categorías cuatro fichas U23, de los cuales 3 deben ser de formación. Es decir, tener al menos 2 años en Liga Nacional, y 1 año en Liga Argentina.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy