Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El plantel de River fue sometido a testeos que se repetirán pasado mañana

Desde el jueves pasado el plantel de River dejó de entrenar en grupos Ahora es individual

Desde el jueves pasado, el plantel de River dejó de entrenar en grupos. Ahora es individual.

31/08/2020 23:46 Mundo River
Escuchar:

El plantel de River fue sometido a testeos que se repetirán pasado mañana El plantel de River fue sometido a testeos que se repetirán pasado mañana

Los futbolistas de River Plate, junto al resto de los integrantes de la burbuja sanitaria, fueron testeados ayer para determinar si hubo más contagios de coronavirus después del positivo arrojado por el entrenador de arqueros Adrián Olivieri.

Los hisopados se repetirán pasado mañana, mientras que los resultados de los realizados ayer se conocerán hoy.

Luego de que se conozcan los primeros resultados, las personas que presenten cargas virales serán sacadas de la burbuja, aisladas y se activará un seguimiento de los contactos estrechos que pudieran haber ocurrido con otros miembros de la delegación.

De todos modos, para saber el grado de impacto que tuvo el ingreso del virus en el grupo “millonario” habrá que esperar hasta jueves o viernes, luego del segundo hisopado previsto.

Mientras tanto, los jugadores seguirán en el corredor sanitario dentro del Holiday Inn sin contactos entre ellos, entrenando de manera individual y evitando tener contacto con elementos externos en los espacios cerrados.

Luego del jueves, si el nivel de contagio fue nulo dentro del grupo se recibirá la autorización para poder tener entrenamientos grupales a partir de la semana que viene.

Esos entrenamientos no van a incluir partidos amistosos ya que no fueron autorizados por el Ministerio de Salud, por lo tanto es probable que River llegue al partido de Copa Libertadores ante San Pablo, el 17 de septiembre, con apenas un par de prácticas de fútbol.

River no se entrena de modo grupal desde el jueves de la semana pasada cuando había iniciado la etapa de trabajo con pelota en fútbol reducido que fue interrumpida por el caso de Olivieri.

Desde el sábado, los jugadores que no presentaron síntomas, fueron autorizados a moverse en el espacio de la burbuja con tareas aeróbicas y de mantenimiento físico al aire libre con distanciamiento social bajo estricto protocolo.

Testeos

En cuanto al procedimiento para realizar los testeos de ayer, se conocieron algunos detalles del procedimiento de los mismos, según una publicación del diario Olé.

La delegación de River, incluidos los cocineros y otras personas que desarrollan sus tareas en el lugar, no fueron hisopados en sus habitaciones sino que de a uno a la vez fueron bajando por las escaleras (no están habilitados los ascensores) para ser analizados en un sector amplio del hotel, que fue adaptado para dichos testeos pertinentes y que recibió a todos los miembros de la burbuja.

A la espera de los resultados, el plantel de Gallardo seguirá desarrollando las actividades al aire libre que le fueron permitidas dentro del predio del hotel y siguiendo siempre un protocolo estricto.

Al menos por ayer, cada jugador desarrolló solo un turno, en forma individual.

La modalidad actual, con los jugadores aislados individualmente en sus habitaciones, se prolongará, como mínimo, hasta el viernes, cuando estén los resultados de los segundos testeos de esta semana, que son los que quedarán como definitivos, ya que en los de ayer puede haber falsos negativos o positivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy