Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Facundo Juárez volverá a ponerse la casaca de Mitre

02/09/2020 01:21 Deportivo
Escuchar:

Facundo Juárez volverá a ponerse la casaca de Mitre Facundo Juárez volverá a ponerse la casaca de Mitre

El delantero santiagueño Facundo Juárez, una de las grandes figuras que tuvo Mitre cuando logró el ascenso a la B Nacional, se convirtió ayer en flamante refuerzo del Aurinegro, de cara al certamen de la segunda categoría del fútbol argentino. En tanto, el volante Pablo Cortizo, de último paso por Patronato de Paraná, es otra de las incorporaciones para el equipo que dirige Hernán Darío Ortiz.

Si bien aún el club no hizo un anuncio oficial del retorno de “Facu” Juárez, el atacante ya tiene un acuerdo con Mitre. Incluso hasta firmó un precontrato. Pero todavía restan algunos detalles para formalizar su desvinculación de Dorados de México, el club en el que militó la temporada pasada. Se espera que en la jornada de hoy se pueda destrabar esa situación y así Juárez se convertirá formalmente en el duodécimo refuerzo para el elenco del “Indio” Ortiz.

Iniciado en las Inferiores de Unión Santiago, Facundo Juárez llegó a Mitre en el 2015 y rápidamente se ganó un lugar en el plantel que competía en el Federal A. Su explosión se dio en la temporada 2016/17, en la que el equipo dirigido por aquel entonces por Arnaldo Sialle consiguió el tan ansiado ascenso a la B Nacional, tras derrotar por penales a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, en la final del Reducido.

Juárez fue una de las figuras de ese plantel, lo que le valió ser transferido al Celaya de México. Tras una temporada allí, pasó a Dorados de Sinaola, club donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

Tras tres temporadas en el país azteca, el delantero santiagueño de 26 años asumirá el desafío de regresar a Mitre, donde dejó un gran recuerdo en sus hinchas, los que lo aguardan con mucho entusiasmo.

El que sí fue oficializado ayer como refuerzo de Mitre es el volante Pablo Oscar Cortizo.

El jugador platense, de 31 años, llega procedente de Patronato de Paraná y la particularidad de haber debutado en el exterior. Tras hacer inferiores en Ferro, en el 2011 llegó al CNI de Perú. Y al año siguiente se fue a Racing Club de Uruguay. En 2013, el destino de Cortizo fue Ayia Napoa de Chipre. Y recién la temporada 2014/15 recaló en Tiro Federal de Rosario. Luego pasó por Atlanta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Patronato, para arribar a Mitre y ser el undécimo refuerzo para la Primera Nacional.

 

Rodrigo Sayavedra es el tercer caso de coronavirus

El Club Atlético Mitre informó ayer que el jugador Rodrigo Sayavedra dio positivo de Covid 19. El mediocampista se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo los días de aislamiento en su domicilio, en la provincia de Buenos Aires. Sayavedra se hizo el hisopado para venir a Santiago e incorporarse al plantel, pero el resultado que arrojó fue positivo.

Por otro lado, el entrenador Darío Ortiz y su ayudante de campo Pablo Morant transitan la enfermedad en sus domicilios en excelente estado de salud y planificando los entrenamientos con el cuerpo técnico y jugadores mediante reuniones virtuales por la aplicación Zoom.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy