Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River, sin casos positivos, volvió a los entrenamientos

02/09/2020 01:26 Mundo River
Escuchar:

River, sin casos positivos, volvió a los entrenamientos River, sin casos positivos, volvió a los entrenamientos

Los jugadores de River Plate, más los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo y el personal auxiliar dieron negativo en el primer hisopado que se realizaron y retornaron a los entrenamientos ayer en el River Camp de Ezeiza.

De esta manera, ayer, a partir de las 16, y divididos en dos turnos (el segundo, a las 17.30), el plantel de Marcelo Gallardo volvió a entrenarse en el River Camp, algo que no hacían desde el jueves pasado.

Los estudios que se realizaron dentro de la burbuja sanitaria ya permitían adelantar buenos indicios ante la falta de síntomas en el grupo de trabajo en las 48 horas posteriores a la confirmación del Covid-19 positivo del entrenador de arqueros.

Sin embargo, el cuerpo médico de River encabezado por Pedro Hansing, asesorado por infectólogos, ordenó un protocolo sanitario y un corredor seguro dentro del hotel que aisló a los contactos estrechos de Adrián Olivieri primero y suspendió los entrenamientos.

La mayor preocupación estaba puesta sobre los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, quienes habían trabajado con Olivieri, pero el protocolo de trabajo funcionó y en el primer hisopado dieron negativo.

Los estudios se realizaron a las 80 personas que están trabajando en la burbuja desde el lunes 27 de agosto y que van a permanecer al menos hasta el jueves cuando un segundo testeo permita tener confirmación final que no hubo contagio.

Cuando esos estudios estén listos, el entrenador Marcelo Gallardo junto con el cuerpo médico van a diseñar un nuevo plan de entrenamientos ya que desde el jueves van a faltar 15 días para jugar ante San Pablo, de visitante, en el reinicio de la Copa Libertadores.

Sin dudas, un paso adelante. Porque luego de haber observado de reojo lo que ocurrió el lunes en Boca, en donde se detectaron 19 infectados de Covid-19 en pleno aislamiento grupal, la noticia que recibió River durante la madrugada de ayer fue como un regalo caído del cielo. Porque incluso el propio Pedro Hansing, médico del plantel, contemplaba la posibilidad cierta de que los hisopados PCR arrojaran algunos positivos.

Y con esa incertidumbre latente fue que no hubo planificación de trabajo para la jornada matutina de este martes, sabiendo que todo dependía de lo que arrojaran los testeos. Pero ante el notición, en River recibieron el OK de las autoridades sanitarias para arrancar las prácticas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy