Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El coronavirus no da tregua en Santiago del Estero

02/09/2020 21:12 Santiago
Escuchar:

El coronavirus no da tregua en Santiago del Estero El coronavirus no da tregua en Santiago del Estero

Durante este miércoles, el Ministerio de Salud, reportó 60 nuevos contagios en Santiago del Estero. De ese total, 39 corresponden a residentes de los departamentos Capital y Banda, mientras que 21 son del Interior de la provincia (5 en Fernández, 4 en Beltrán, 8 en Río Hondo, 2 en El puestito y 2 en Silípica)

Con ese número, el total de infectados en la provincia de elevó a 789. Cabe informar que eso fue el resultado de 534 muestras procesadas.

El reporte oficial, detalla lo siguiente:

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos sesenta y cuatro (1964) personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico veinticinco (25) santiagueños con antecedente de viaje.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio setecientos ochenta y ocho (789) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron el día de hoy diecinueve (19) casos confirmados, por lo que son doscientos noventa y dos (292) los casos recuperados en la provincia

Se procesaron 534 muestras

Se confirmaron sesenta (60) casos positivos el día de hoy, de las cuales 39 son de Capital y Banda y 21 son del Interior de la provincia (5 en Fernández, 4 en Beltrán, 8 en Río Hondo, 2 en El puestito y 2 en Silipica)

Permanecen activos setecientos ochenta y nueve (789) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil noventa y dos (1092) casos en total.

Se descartaron cuatrocientos setenta y cuatro (474) casos el día de hoy, por lo que hay trece mil cuatrocientos veinticinco (13425) casos descartados a la fecha.

El 25/08 se declaró la transmisión comunitaria en el conglomerado Capital Banda lo que implica que todos los ciudadanos deben extremar las medidas de prevención y asumir comportamientos de mucha responsabilidad social para proteger y protegernos.

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO por 14 días en su domicilio, aunque no presenten síntomas e independendientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.   

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara.

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy