×

Pena de 1 año y 9 meses para sujeto que intentó hacer “volar” a su abuela

La noche del 3 de enero de 2019 golpeó a cadenazos a un vecino. Se atrincheró en casa de la abuela 7 horas.

- 23:52 Policiales

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, condenó a un joven apodado “Colombiano” a un año y nueve meses de prisión efectiva, al hallarlo responsable de agredir a un hombre de 70 años, tomar de rehén a su abuela en sillas de ruedas, atrincherarse en la casa y amenazar con hacerla ‘volar’ con la explosión de una garrafa.

La magistrada homologó el acuerdo entre la fiscal, Alejandra Sobrero y la defensa, a cargo de Soledad Schejtman y Enzo Ruiz, quienes asistieron a Daniel Velázquez, apodado “Colombiano”, de 23 años.

Las imputaciones

“Atentado y resistencia a la autoridad”; “lesiones leves daño en perjuicio de personal policial y privación ilegitima de la libertad”, fueron los cargos enrostrados por Sobrero, a raíz de un incidente la noche del 3 de enero de 2019 en Pinto, Aguirre.

Según el proceso que instruyó Sobrero, la hecatombe del “Colombiano” se inició a las 20. Comenzó a insultar a los transeúntes. Después, atacó a un vecino a cadenazos.

Al ser rodeado por la policía, se atrincheró en la casa de la abuela de 75 años y en silla de ruedas.

La odisea se extendió por siete horas. Cero temor, le puso una garrafa encima de la silla de ruedas de su abuela y advirtió que si la policía avanzaba, haría estallar la garrafa y la mataría a la anciana.

Debieron arribar efectivos de la capital, del Usar, cerca de las 3 de la madrugada.

Entonces, el “Colombiano” cortó la luz y la situación se fue de control.

En medio de la tensión, un juez ordenó el allanamieto de la vivienda y el “Colombiano” corrió hacia otra casa, pero fue reducido en el camino.

Gritando y desaforado, fue neutralizado, pero antes mordió a un policía.

El final

Ahora, la Justicia lo condenó a un año y nueve meses de cárcel, previo establecerse que actuó bajo los efectos de drogas.

La condena incluye un urgente tratamiento contra las adicciones, aceptado por el “Colombiano” y la defensa.l


TAGS

Más noticias de hoy