Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescatan a grupo de ghaneses que ingresaban al país desde Brasil

03/09/2020 17:15 Policiales
Escuchar:

Rescatan a grupo de ghaneses que ingresaban al país desde Brasil Rescatan a grupo de ghaneses que ingresaban al país desde Brasil

En Corrientes, un total de cinco inmuebles fueron inspeccionados por efectivos Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación a dos bandas vinculadas al tráfico y a la trata de personas.

Ambas organizaciones criminales lucraban al trasladar a ciudadanos provenientes en su mayoría del continente africano y que no poseían documentación que habilite su ingreso al país. Además cometían otros delitos en los que involucraban a menores de edad e infracciones a la Ley 22.415 Código Aduanero, como por ejemplo el contrabando de mercaderías provenientes de la República Federativa de Brasil.

a&oh=fb8ccb5b1fd85bf1bb2135300f2964cb&oe=5F78D25Eo" border="0" class="img-fluid">

Durante el periodo de investigación, los funcionarios lograron constatar que los integrantes de las organizaciones criminales recibían dinero por trasladar ciudadanos del continente africano desde la República Federativa de Brasil a nuestro país, los cuales no poseían documentación que avale dicho ingreso.

Al mismo tiempo que se desarrollaron las investigaciones, los uniformados rescataron a siete personas de nacionalidad ghanesa.

Como resultado de las inspecciones de las cinco viviendas, los gendarmes incautaron la suma de 325.000 pesos argentinos, diez teléfonos, mercadería proveniente del contrabando de importación.

Finalmente, seis personas quedaron a disposición de la Justicia Federal ya que a estas organizaciones se les atribuyen los delitos de Supresión de Identidad, Asociación ilícita, Trata de Personas, los sancionados por la Ley de Migraciones e infracciones Aduaneras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy