Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden detención a padrastro e hijastro por apuñalar a un joven tras ataque de su perro

La fiscal Andrea Darwich profundizar� ahora el proceso

La fiscal Andrea Darwich profundizará ahora el proceso.

03/09/2020 22:11 Policiales
Escuchar:

Extienden detención a padrastro e hijastro por apuñalar a un joven tras ataque de su perro Extienden detención a padrastro e hijastro por apuñalar a un joven tras ataque de su perro

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, extendió la detención de padrastro e hijastro, sospechados de atacar a trompadas y apuñalar a un joven, luego que reaccionase ofuscado porque el perro de los primeros mordió a su novia.

Según la investigación que impulsa la fiscal Andrea Darwich, la noche del 30 de agosto Miguel Atencio y su novia Micaela Villarreal caminaban por una calle del B° Campo Rosso, Añatuya.

En un momento, un perro se soltó y atacó a la pareja, en especial a Villarreal. Molesto, Atencio reclamó el incidente a sus propietarios, Victoriano Gómez, 47, y su hijastro, Fabián Aballay, 22.

Lejos de disculparse, Gómez habría increpado a Atencio y lanzado varias trompadas, generando la reacción de Atencio.

En pleno escándalo, terció de atrás Aballay y asestó una puñalada a Atencio en la zona costal izquierda.

Gravedad

La víctima fue conducida a un centro de salud, intervenida quirúrgicamente y su estado sería de gravedad, señalaron las partes ayer en audiencia online.

Darwich informó que padrastro e hijastro fueron indagados ya, ocasión en que habrían intentado eludir senda responsabilidad, por la cual permanecen presos e imputados por ‘homicidio en grado de tentativa’.

Resolución

Después de analizar el incipiente proceso, la magistrada legalizó la aprehensión de los individuos y extendió la detención por los próximos 15 días.

Con ello, la Fiscalía ganó tiempo para profundizar la investigación y evaluar si es posible una testimonial de la víctima, quien aún continúa hospitalizada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy