Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Asociación de Jugadores solicitó un permiso para la vuelta a los entrenamientos

Lammens ministro de Deportes y Turismo ya est� al tanto de la problem�tica del b�squet

Lammens, ministro de Deportes y Turismo, ya está al tanto de la problemática del básquet.

03/09/2020 22:56 Deportivo
Escuchar:

La Asociación de Jugadores solicitó un permiso para la vuelta a los entrenamientos La Asociación de Jugadores solicitó un permiso para la vuelta a los entrenamientos

La Asociación de Jugadores de Básquet (ADJ) publicó en su página web la nota que envió al Ministerio de Deportes y Turismo, solicitando un permiso especial para que los jugadores de todo el país puedan entrenar en cancha.

La temporada 2020/21 de la Liga Nacional se iniciará el próximo 1 de noviembre, pero todavía no hay certezas acerca de la vuelta a los entrenamientos, que podría producirse a mediados del mes en curso.

El escrito, dirigido a Matías Lammens, se inicia de la siguiente manera: “Como institución que nuclea a los jugadores de básquet del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego”.

Luego, señala: “El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha”.

Preocupación

“Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran”, agrega el texto.

“Esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho”, indica.

Por último, la nota expresa: “Sin otro particular, quedamos al aguardo de vuestra respuesta, en tanto nos ponemos a entera disposición para participar de la mesa de trabajo pautada para el básquet, a fin de aportar nuestra visión y buscar conjuntamente soluciones que contribuyan a superar este escenario tan complejo para todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy