Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Gobierno trabajan para que los vuelos y los ómnibus vuelvan en octubre

05/09/2020 09:11 Política
Escuchar:

En Gobierno trabajan para que los vuelos y los ómnibus vuelvan en octubre En Gobierno trabajan para que los vuelos y los ómnibus vuelvan en octubre

El Gobierno nacional trabaja por estos días para empezar a programar servicios regulares por tierra (ómnibus de larga distancia) y por aire (vuelos de cabotaje) entre las principales ciudades del país.

"La fecha está por definirse, pero trabajamos para que en octubre se empiecen a programar servicios regulares para volver a unir el país", contaron en el Ministerio de Transporte. Los dos ejes de decisiones pasan por los ómnibus de larga distancia y los aviones. Todo, claramente, a resultas de lo que indique y recomiende el Ministerio de Salud y lo que opinen los gobernadores.

Lo primero que aclaran es que el regreso de los vuelos y el transporte de pasajeros será para algunos viajeros. Al inicio no se podrá utilizar para el turismo, sino que será para atenciones médicas, urgencias, visitas a familiares y algunas cuestiones laborales.

El plan que contemplan desde el Gobierno es que los servicios sean semanales y no como en marzo, cuando los vuelos eran diarios.

En cuanto a los micros de larga distancia, la idea es que circulen, para empezar, entre las ciudades más importantes y con el 60% de los asientos disponibles, de acuerdo con el protocolo que se maneja por estas horas.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy