Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusaron al fiscal Rubén Alfonzo de organizar una reunión social no autorizada

05/09/2020 13:24 Policiales
Escuchar:

Acusaron al fiscal Rubén Alfonzo de organizar una reunión social no autorizada Acusaron al fiscal Rubén Alfonzo de organizar una reunión social no autorizada

Una reunión social no autorizada fue detectada por la policía en el domicilio del fiscal Rubén Alfonzo, sito en el barrio Atahona, en la zona Sur de la ciudad Capital de Santiago del Estero.

El procedimiento policial se puso en marcha, tras recibirse denuncia de vecinos sobre la presencia de personas, y de vehículos en la vivienda del funcionario judicial, el viernes último, en horas de la noche.

Trascendió que los guardianes del orden fueron recibidos por el fiscal Alfonzo, quien les dijo que se encontraba con su familia, para luego invitar a los policías a retirarse de la propiedad, y proceder a cerrar el portón del inmueble.

Mientras tanto, los policías tomaron nota de las patentes de tres vehículos estacionados en el lugar: un automóvil marca Audi, blanco, dominio AA719YL; una camioneta Toyota Hilux, blanca, dominio AD970AX; y otra camioneta Toyota Hilux, de color gris, dominio AD980SS.

A raíz de la novedad, se dio parte de lo sucedido al fiscal Sebastián Robles, a cargo de la instrucción de todos los delitos vinculados a las violaciones sanitarias ordenadas para evitar la propagación del Covid-19, en todo el territorio de la Provincia de Santiago del Estero.

De este modo, dispuso que la policía deje constancia -en el libro de novedades- de todo el procedimiento realizado en el domicilio del fiscal Alfonzo; que se recepcione entrevistas a los vecinos; que todos los informes sean adjuntados en un legajo, y que sea remitido a su Fiscalía para la correspondiente investigación.

En ese sentido, se supo que los efectivos se entrevistaron con dos vecinas de la zona, quienes sostuvieron que “no sería la primera vez que se realizan reuniones sociales no autorizadas en la casa del fiscal Alfonzo”, desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, el pasado 20 de marzo.

El procedimiento estuvo a cargo de las autoridades policiales de la Departamental de Seguridad Ciudadana N° 16 del barrio Los Flores.

Fuentes del caso informaron que el Ministerio Público Fiscal (M.P.F.) analiza sanciones para el Dr. Alfonzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy